martes 24 de abril del 2018

Construye IEEM ciudadanía con programa de radio

Creditos:


Categoria: Elecciones EdoMex

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Construye IEEM ciudadanía con programa de radio
Con el objetivo de que la ciudadanía mexiquense conozca las actividades del Proceso Electoral 2017-2018, de informar sobre los derechos y obligaciones político-electorales de los habitantes y coadyuvar en la promoción y difusión de la cultura política y democrática, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) reinicia su programa[...]


Compartir esto

* En el programa de radio “Detrás de tu voto hay buenas noticias” también se dan a conocer las actividades del Proceso Electoral.
Toluca, Estado de México, lunes 8 de enero del 2018.-

Con el objetivo de que la ciudadanía mexiquense conozca las actividades del Proceso Electoral 2017-2018, de informar sobre los derechos y obligaciones político-electorales de los habitantes y coadyuvar en la promoción y difusión de la cultura política y democrática, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) reinicia su programa de radio “Detrás de tu voto hay buenas noticias”.

El programa radiofónico se transmite cada miércoles a las 13:00 horas, a través de la página electrónica del Instituto www.ieem.org.mx, así como en la estación de radio de la Universidad Autónoma del Estado de México, UniRadio 99.7 FM, donde participan integrantes del Consejo General, directivos y titulares de las áreas del IEEM y representantes de los partidos políticos.

El programa busca apoyar la difusión del conocimiento en materia político-electoral y la promoción de valores democráticos entre los habitantes del Estado de México, promover mecanismos de cooperación y relación interinstitucional para fortalecer la Educación Cívica y la Cultura Política Democrática entre niños y jóvenes de la entidad, así como difundir las actividades sustantivas que lleva a cabo el IEEM.

Respecto al desarrollo del Proceso Electoral 2017-2018, cuando los mexiquenses elegirán a diputados locales e integrantes de los ayuntamientos, en el programa han tratado temas como: los procedimientos utilizados para designar a los Vocales, Consejeras y Consejeros Electorales Distritales y Municipales; las candidaturas independientes, la convocatoria para seleccionar a monitoristas a medios de comunicación alternos y la regulación en materia de encuestas electorales.

En materia de promoción y difusión de la cultura política y democrática, autoridades del Instituto abordaron eventos como el 3er Concurso de Debate, el 6º Concurso de Pintura Infantil “Pinceladas por la Democracia” y la 8ª Carrera Deportiva por la Democracia, actividades que se realizaron en el último cuatrimestre de 2017. También el aniversario del derecho al voto de las mujeres en México; los avances y retos de la participación política de las mujeres; y la violencia contra las mujeres y los derechos político-electorales.

En mesas de diálogo, los representantes de los partidos políticos, acreditados ante el IEEM, disertaron los temas: ¿Cómo generar confianza en el proceso electoral desde un partido político?; la igualdad política de las mujeres y, el papel de los jóvenes en la construcción de ciudadanía.

Este espacio de difusión permite al IEEM difundir de manera eficiente sus actividades y trabajar de forma permanente en la construcción de ciudadanía.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos