No hay permisos para eliminar nada. Nuestro Mundo Online | Periodismo de altura
martes 25 de septiembre del 2018

EN XONACATLÁN Continuará PES recuperación de espacios y aplicación de iluminación sustentable

José Ángel Gutiérrez López


Categoria: Elecciones EdoMex

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Continuará PES recuperación de espacios y aplicación de iluminación sustentable
Resulte o no favorable la preferencia electoral, vecinos y personal del Partido Encuentro Social (PES) proseguirán trabajos de colocación de alumbrado sustentable y acciones para recuperar espacios públicos donde hay drogadicción y otros problemas, como el de los perros en situación de calle. Así lo dio a conocer Karen Azareel[...]


Compartir esto

* Vecinos, en conjunto con Encuentro Social limpiaron un predio donde hay drogadicción y líos con caninos
Xonacatlán, Estado de México, miércoles 27 de junio del 2018.-

Resulte o no favorable la preferencia electoral, vecinos y personal del Partido Encuentro Social (PES) proseguirán trabajos de colocación de alumbrado sustentable y acciones para recuperar espacios públicos donde hay drogadicción y otros problemas, como el de los perros en situación de calle.

Así lo dio a conocer Karen Azareel Millán Lagunas, aspirante del PES a la alcaldía de Xonacatlán, quien junto a un grupo de habitantes, inició estas acciones este miércoles en un predio del callejón Niños Héroes, donde la oscuridad y caninos trastocan la paz vecinal.

La abanderada de Encuentro Social comunicó que en el lugar merodean un promedio de cinco a seis caninos grandes y 20 pequeños, que han mordido a los moradores, por lo que se ha convertido en un sitio relativamente peligroso.

“Buscamos hacer convenio con alguna asociación civil que se dedique a entregar mascotas en adopción, para terminar con este problema”, indicó.

Karen Millán indicó que en este había riesgo no sólo para quienes salen de madrugada, sino por la presencia de jóvenes consumiendo drogas, de ahí la importancia de tomarlos en cuenta para iluminarlo, limpiarlo y darle otra vista en busca de recuperarlo.

Esta mañana se realizó la poda de hierba y césped, así como la limpieza de heces caninas y basura, sin olvidar la pinta de un grafiti artístico con exhorto a los jóvenes a evitar los vicios que dañan el tejido social.

En este terreno, uno de varios programados para recuperación, se hizo labor de visita a vecinos para convencerlos de ayudar en la faena, ya que si bien pertenece a personas radicadas en otro sitio, éstas autorizaron limpiarlo y brindarlo como espacio a los vecinos.

También fue colocada la primera de varias lámparas sustentables, cuya funcionalidad es mediante celdas solares y una batería que guarda y genera la energía, por lo que su única complicación fue la colocación.

La arquitecto y deportista indicó que a futuro hay planeadas más acciones, especialmente a la atención ciudadana, sin olvidar el reverdecimiento de áreas públicas y reforestación que necesita el municipio urgentemente.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos