viernes 15 de diciembre del 2017

Exige Morena nulidad de elecciones en 5 distritos mexiquenses

Creditos:


Categoria: Elecciones EdoMex

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Exige Morena nulidad de elecciones en 5 distritos mexiquenses
Morena exigirá que se anulen las elecciones en los distritos mexiquenses de Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Tejupilco, Atlacomulco y Jilotepec por supuestas irregularidades electorales, informó este viernes Andrés Manuel López Obrador. El líder de ese partido dijo que en los comicios del pasado 4 de junio para definir al gobernador hubo[...]


Compartir esto

Toluca, Estado de México, sábado 10 de junio del 2017.-

Morena exigirá que se anulen las elecciones en los distritos mexiquenses de Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Tejupilco, Atlacomulco y Jilotepec por supuestas irregularidades electorales, informó este viernes Andrés Manuel López Obrador.

El líder de ese partido dijo que en los comicios del pasado 4 de junio para definir al gobernador hubo un “fraude de Estado”, luego de que el cómputo distrital dio la victoria en las urnas al candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

“Estamos hablando de un fraude de Estado. Se violó el principio de elecciones libres y auténticas“, señaló a través de un comunicado.

“En las zonas alejadas, se compraron los votos, se utilizó el presupuesto federal, estatal y municipal. Aquí actuó el equipo dirigido por (Enrique) Peña Nieto desde Los Pinos. La Sedesol, con su programa de Prospera, operó la compra de votos”, agregó el líder del partido.

La normativa electoral del Estado de México establece que, a partir de la conclusión del cómputo distrital, hay un plazo de cuatro días para interponer un juicio de inconformidad. Al respecto, el dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares señaló la ruta jurídica a seguir.

“Los medios de impugnación se presentarán el domingo. Pensamos que se resolverá en agosto y de ser necesario iremos a la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación. A más tardar el 16 de agosto habrá de hacerse el cómputo estatal”, detalló.

Duarte Olivares acusó a las autoridades electorales de actuar ilegalmente y afirmó que los integrantes de Morena no reconocerán “ninguna autoridad o resultado surgido del fraude electoral”.

En conferencia de prensa, Delfina Gómez anunció una gira que arrancará el próximo 15 de junio, en la cual recorrerá  el Estado de México para agradecer el apoyo de los votantes.

Con información de Aristegui Noticias


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos