miércoles 18 de julio del 2018

Generar oportunidades de desarrollo igualitarias: Dora Elena

Creditos:


Categoria: Elecciones EdoMex

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Generar oportunidades de desarrollo igualitarias: Dora Elena
Dora Elena Real Salinas, candidata a la alcaldía de San Felipe del Progreso, ha escuchado, platicado y presentado sus propuestas a los pobladores de diversas comunidades como son: Barrio El Llano, en Guadalupe Cote, Ejido de San Juan Cote, El Llano de Santa Ana Nichi, Dolores Hidalgo, La Ciénega, El[...]


Compartir esto

Dora Elena Real Salinas, candidata a la alcaldía de San Felipe del Progreso, ha escuchado, platicado y presentado sus propuestas a los pobladores de diversas comunidades como son: Barrio El Llano, en Guadalupe Cote, Ejido de San Juan Cote, El Llano de Santa Ana Nichi, Dolores Hidalgo, La Ciénega, El Consuelo, El Carmen Ocotepec, Rancho La Concepción, San Lucas Ocotepec. Bo. La Torres, entre otros.

Por lo que Dora Elena ha destacado que hoy, la equidad de género sigue siendo un tema que preocupa a la sociedad y al gobierno, pues nos seguimos enfrentando a situaciones de trato desigual y discriminatorio. Hechos que se ven agravados por la gran cantidad de mujeres que año con año deben tomar la jefatura de sus familias y que diariamente se enfrentan a un sistema laboral que aún sigue trabajando por lograr un trato justo e igualitario.

La Candidata señaló que es necesario reforzar las condiciones para el acceso de las mujeres a un trabajo digno y bien remunerado; aunque para lograr dicho objetivo, se precisa fortalecer el ámbito educativo, con la finalidad de tener mujeres mejor preparadas para la vida adulta y productiva.

“Necesitamos programas de apoyo para las “jefas de familia”, además de la elaboración de políticas que permitan el cuidado de sus hijos durante las jornadas laborales, y el acceso a la vida política y a la toma de decisiones sobre asuntos públicos, necesitamos crear un entorno que acepte las diferencias, lo que supondrá la inclusión de todos los grupos y comunidades minoritarias y vulnerables en todos los ámbitos de la vida social”.

Con estas acciones se generará la inclusión de la mujer en los espacios públicos, por lo que se pretende:

  • Impulsar parte del presupuesto municipal para la distribución presupuestaria en el tema de género.
  • Impartir talleres en espacios laborales y educativos, sobre “la importancia de la igualdad de género”.
  • Fomentar la cultura de igualdad de género mediante foros municipales.
  • Mantener y aumentar la difusión del programa de planificación familiar tanto para hombres como mujeres,
  • Apoyar a “jefas de familia” con mecanismos de opciones productivas.
  • Fomentar la participación política de las mujeres al establecer criterios de verticalidad y horizontalidad en la integración de la administración pública municipal, delegaciones municipales, entre otros.

   Etiquetas: ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos