lunes 18 de junio del 2018

EN XONACATLÁN Karen Azareel, única con proyectos de investigación sustentables

José Ángel Gutiérrez López


Categoria: Elecciones EdoMex

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Karen Azareel, única con proyectos de investigación sustentables
La campaña de Karen Azareel Millán es distinta; no es numerosa ni ruidosa. Su proyecto de gobierno llama la atención en Xonacatlán, donde la aspirante a alcalde por Encuentro Social se basa en propuestas con aportación científica, planeación e investigación. Karen, cuyos videos explican  planea una red de transporte escolar[...]


Compartir esto

* Su proyecto acapara reflectores, ya que su plan se basa en tecnología y soportado por universidades, en busca de mejora urbana y plusvalía del municipio
Xonacatlán, Estado de México, martes 5 de junio del 2018.-

La campaña de Karen Azareel Millán es distinta; no es numerosa ni ruidosa. Su proyecto de gobierno llama la atención en Xonacatlán, donde la aspirante a alcalde por Encuentro Social se basa en propuestas con aportación científica, planeación e investigación.

Karen, cuyos videos explican  planea una red de transporte escolar gratuito, la mejora de imagen urbana y el alumbrado sustentable, como parte de varios proyectos de gobierno.

Con maestría en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM, ella añora resolver los problemas que aquejan a Xonacatlán, donde aplicaría parte de sus investigaciones, que son soportadas por planteles de la Máxima Casa de Estudios.

De arranque, en imagen urbana, ella quiere ampliar la banqueta, instaurar una ciclovía, reverdecer el espacio y abrirlo a los autos en la vía Independencia, donde hoy día priva el caos vehicular, el comercio informal y la obstrucción de locatarios.

“Nos auxiliaremos de estacionamientos públicos, una terminal de paso y semáforos desde la carretera Toluca-Naucalpan. Pero tendremos un dialogo (con las partes involucradas), pues no se trata de imponer nada”, remarcó.

Ha conversado con bicitaxistas, ambulantes y “muy pocos locatarios”, con el fin de conjugarlos como usuarios y proponerles algo viable, porque la mayoría de los trabajos se harían de noche para no tener pérdidas en el volumen de ventas.

“Se trata de pintar las fachadas de manera uniforme y de lograr un acuerdo que a todos nos beneficie, porque esto nos daría más plusvalía como municipio”, explicó.

Sobre la red de transporte escolar, la misión es brindar esta seguridad tanto a padres de familia como a los jóvenes estudiantes de bachillerato y universidad que acuden a los municipios de Otzolotepec, Lerma o Toluca.

“Tendríamos que generar un análisis estadístico de cuantos jóvenes están en la preparatoria o universidad, (y saber) su plantel y horario. Con estos datos podríamos proponer la red, no sería solamente un autobús hacia Toluca, sino algo pensado con ayuda de las facultades, universidades e investigadores”.

En cuanto al alumbrado, Karen Azareel pretende aplicar las ecotecnias y los avances tecnológicos sustentables ya existentes, con el fin de abarcareste fuerte problemaque vive Xonacatlán.

“Con lámparas sustentablespodemos abarcar mucho más espacio, con menor inversión y sin necesidad de tener una red eléctrica cercana”, añadió

Le agradan las opiniones en contra de un sector de la población, sobre todo porque ayuda a explicar y fortalecer su proyecto, pues “se trata de la optimización del recurso y de proyectos posibles, no así de sueños guajiros”.

“Lo que hacemos está repensado y es una política de propuesta con un sustento, además somos nuevos en la política, nunca hemos estado en un partido y no queremos corromper los votos”, finalizó.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos