jueves 20 de septiembre del 2018

La inseguridad se atiende con propuestas e inteligencia

Creditos:


Categoria: Elecciones EdoMex

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


La inseguridad se atiende con propuestas e inteligencia
La candidata del tricolor en San Felipe del Progreso, Dora Elena Real Salinas ha señalado que uno de los asuntos más urgentes es la reducción de las cifras de delitos y violencia, por lo que está comprometida con la preservación de la vida, la integridad y el cuidado del patrimonio[...]


Compartir esto

La candidata del tricolor en San Felipe del Progreso, Dora Elena Real Salinas ha señalado que uno de los asuntos más urgentes es la reducción de las cifras de delitos y violencia, por lo que está comprometida con la preservación de la vida, la integridad y el cuidado del patrimonio de los habitantes del municipio.

“Nuestra sociedad requiere de instituciones que contengan y resuelvan eficazmente los problemas de seguridad y no generando mas inseguridad con perdones a los delincuentes. Para combatir adecuadamente este fenómeno, es necesario seguir emprendiendo acciones que atiendan el delito desde sus raíces, y no limitarnos al empleo de paliativos que sólo inhiban, momentáneamente, la comisión de delitos”, enfatizó la candidata.

Por tal motivo, Dora Elena ha presentado una serie de acciones para mejorar la seguridad en San Felipe del Progreso:

  • Fortalecer y generar nuevas alianzas con organizaciones de la sociedad civil que estén comprometidas con la búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas.

 

  • Impulsar la construcción de un sistema de inteligencia contra la delincuencia, que permita compartir y relacionar la información que se genera dentro de los municipios, en las diversas instituciones y en los cuerpos encargados de combatir los delitos, a efecto de conformar una plataforma digital única, concreta y eficaz.

 

  •  Mejorar el programa de incentivos de las condiciones laborales y prestaciones sociales de los policías, como son el incremento a sus salarios y la ampliación de sus prestaciones, tales como seguro de vida, becas para sus hijos, derecho a casa habitación, etcétera.

 

  • Atender la profesionalización de la corporación policial del municipio, lo que fomentará en ellos el sentido de orgullo y pertenencia, a la vez que inhibirá su deserción y posible incorporación a los grupos delictivos.

 

  • Establecer programas permanentes que permitan generar entornos de mayor seguridad, como eliminar restricciones de circulación, rescatar espacios, limpiar las ciudades o rehabilitar el mobiliario urbano. · Respetar el reconocimiento a los sistemas normativos de las comunidades y pueblos indígenas, con procedimientos de castigo y reparación del daño.

 

  • Dignificar la vocación policial. · Establecer mecanismos para evitar que los ex policías ingresen a las filas de la delincuencia, depurando los cuerpos policiales y gestionando la impecabilidad del registro de aquellos elementos dados de baja.

Finalmente, Dora Elena Real Salinas se ha comprometido con la población de su municipio a trabajar con honradez, transparencia y lealtad.


   Etiquetas: ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos