Miércoles 26 de Julio del 2017

Hallan 27 lentes de contacto “olvidados” en ojo de sexagenaria

Redacción


Categoria: Entretenimiento

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Hallan 27 lentes de contacto “olvidados” en ojo de sexagenaria
Una paciente de 67 años se preparaba para una operación de cataratas, los doctores de Inglaterra percibieron algo raro en uno de sus ojos, era un bulto de 27 lentillas olvidadas


Compartir esto

Una paciente de 67 años se preparaba para una operación de cataratas, cuando los doctores del Solihull Hospital de Inglaterra percibieron algo raro en uno de sus ojos. El bulto eran 27 lentillas olvidadas, cuando se hizo una inspección total de su globo ocular. Afortunadamente, su ojo está bien.

Tras remover los primeros 17 lentes, los cirujanos encontraron otros 10 lentes más bajo el párpado de la paciente.

“Nadie había visto algo como esto antes”, señaló la oftalmóloga a cargo, Rupal Morjaria, al sitio Optometry Today. “Era una masa muy grande. Todos los 17 lentes de contacto se había pegado entre sí. Fue sorprendente que el paciente no lo notara porque puede provocar mucha irritación”.

La mujer se había presentado a una cirugía para tratar una “masa azulina” que creía era por cataratas, sin embargo tras la revisión de expertos, fue evidente que la masa era un objeto externo. La cirugía tuvo que ser pospuesta, ya que como los lentes de contacto habían permanecido por tanto tiempo, si operaban habrían muchas bacterias alrededor del área, lo que podía traer complicaciones.

Este caso ocurrió en noviembre pasado, pero los expertos lo hicieron público ahora en una campaña para destacar la importancia de asistir al oftalmólgo para revisiones.

“En estos tiempos, cuando es tan fácil comprar lentes de contacto online, las personas se ponen más descuidadas con los controles regulares”, indicó. “Los lentes de contacto son utilizados todo el tiempo, pero si no son monitoreados apropiadamente vemos a personas con infecciones oculares serias que pueden causar que pierdan su vista”, agregó Morjaria.

“El hecho de que la paciente no se dio cuenta de que tenía todas esas lentillas nos sorprendió mucho. La masa debería haber causado mucha irritación”. Explica la doctora.

La paciente también se mostró impactada al enterarse de que tenía semejante cantidad de lentes de contacto en el ojo. Admitió que había experimentado cierta incomodidad, pero dijo que lo atribuyó a su edad y sus ojos secos. Después de que los doctores le quitaran todas las lentillas, comentó que sus ojos se sentían mucho mejor.

Morjaria declaró que era importante difundir este caso para concienciar a las personas que utilizan lentes de contacto sobre la importancia de acudir a las revisiones periódicas.

 

Con información de: La tercera y montevideo


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos