martes 17 de julio del 2018

Canción de Gloria Estefan estará entre los tesoros del Congreso de EU

Creditos:


Categoria: Espectáculos

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Canción de Gloria Estefan estará entre los tesoros del Congreso de EU
Una de las canciones más representantivas de la cubana Gloria Estefan, The Rhythm is Gonna Get You, junto al grupo Miami Sound Machine será preservado para la posteridad por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, informó la artista. La canción “El ritmo te atrapará” entrará junto a 25 obras[...]


Compartir esto

Miami, Florida, jueves 22 de marzo del 2018.-

Una de las canciones más representantivas de la cubana Gloria Estefan, The Rhythm is Gonna Get You, junto al grupo Miami Sound Machine será preservado para la posteridad por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, informó la artista.

La canción “El ritmo te atrapará” entrará junto a 25 obras relevantes en el Registro Nacional de Grabación, mediante la cual la institución protege las ediciones originales por su importancia histórica.

El tema es una mezcla de las tendencias del pop internacional con las raíces de la música cubana de la artista que “refleja la alegría de los ritmos afrocubanos mezclados con el sonido de Miami”, dijo su esposo el productor Emilio Estefan Jr. en declaraciones al diario local El Nuevo Herald.

Gloria a su vez calificó el honor como “un momento histórico” para la comunidad cubanoestadounidense.

El tema en cuestión fue grabado en los estudios Criteria de Miami para el álbum Let it Loose. Fue escrito por Gloria y Enrique “Kiki” García, ex baterista de Miami Sound Machine.

Para 1987 llegó al Top 10 de la musica junto a temas como I Still Haven’t Found What I’m Looking For de U2 y I Want Your Sex del desaparecido George Michael. Otras canciones seleccionadas por la Biblioteca del Congreso son los éxitos Footloose de Kenny Loggins y Le Freak de Chic.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos