lunes 20 de agosto del 2018

Cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy se refugia en Costa Rica

Creditos:


Categoria: Espectáculos

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy se refugia en Costa Rica
El cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy abandonó su país y se refugió en Costa Rica, al considerar que su vida está en peligro, luego de más de tres meses de violencia en esta nación centroamericana, debido a su oposición al gobierno del presidente Daniel Ortega. “Tuve que salir sin avisarle[...]


Compartir esto

El cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy abandonó su país y se refugió en Costa Rica, al considerar que su vida está en peligro, luego de más de tres meses de violencia en esta nación centroamericana, debido a su oposición al gobierno del presidente Daniel Ortega.

“Tuve que salir sin avisarle a nadie, de manera emergente, de Nicaragua. Se me recomendó (que) abandonara el país cuanto antes”, aseguró Mejía Godoy, en declaraciones que este sábado reprodujo el portal del canal 100% Noticias.

Autor de canciones emblemáticas sobre la insurrección que derrocó al régimen encabezado por Anastasio Somoza en 1979, Mejía Godoy es uno de los críticos del actual gobierno del presidente Ortega.

El compositor de la “Misa campesina nicaragüense” consideró que fuera de Nicaragua podrá hacer escuchar su voz, y aseguró que regresará a su país cuando existan las condiciones para su seguridad.

“Permanecí en Nicaragua el tiempo que tuve, pero salí al exilio porque considero que mi voz fuera de Nicaragua también es importante”, subrayó el cantautor, conocido tanto por la recuperación de temas campesinos como por sus temas sociales.

Mejía Godoy ha compuesto canciones sobre la crisis sociopolítica que aqueja a esta nación desde el 18 de abril pasado, fecha en que comenzaron las protestas contra las fallidas refomas al sistema de seguridad social y que el régimen de Ortega ha reprimido con violencia.

De esta crisis nacional surgió el disco “Héroes de abril”, en donde Mejía Godoy incluyó temas en homenaje a las víctimas de la represión, como “Madres de abril”, y “Monimbó siempre con vos”.

Las protestas en Nicaragua comenzaron el 18 de abril pasado en contra de las reformas al sistema del seguro social impulsadas por el gobierno de Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

La violencia política ha dejado unos 448 muertos, unos dos mil 800 heridos y 595 desaparecidos, según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Bajo la rosa Bajo la rosa Bajo la rosa Bajo la rosa

Opinión

Bajo la rosa


En la antigua Roma, cuando había una reunión y en[...]

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos