Domingo 22 de Octubre del 2017

CCC exhibirá trabajos en Cineteca

Creditos:


Categoria: Espectáculos

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


CCC exhibirá trabajos en Cineteca
Ciudad de México, 4 de febrero.- Luego de su exhibición en 153 festivales, un total de cinco largometrajes y 19 cortometrajes del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) llegarán a las salas de la Cineteca Nacional, como parte de una muestra a efectuarse del 10 al 14 de febrero. Esta exhibición[...]


Compartir esto

Ciudad de México, 4 de febrero.- Luego de su exhibición en 153 festivales, un total de cinco largometrajes y 19 cortometrajes del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) llegarán a las salas de la Cineteca Nacional, como parte de una muestra a efectuarse del 10 al 14 de febrero.
Esta exhibición es una oportunidad para que los estudiantes, equipo creativo y actores tengan un encuentro con el público, y a su vez el público pueda ver producciones que han formado parte de festivales en todo el mundo.
Este 2016, la muestra se divide en once programas conformados por cinco largometrajes, que incluyen los proyectos de ópera prima Estrellas solitarias, de Fernando Urdapilleta; Distancias cortas, de Alejandro Guzmán Álvarez, y Tiempo suspendido, de Natalia Brushtein, así como una tesis de largometraje titulada Plástico, de Ricardo Soto, y el documental Atl Tlachinolli, de Alexander Hick.
Además, se presentan 19 ejercicios de corto y mediometraje del tercer año de estudios, documental y tesis, informó el CCC a través de un comunicado.
Las producciones participaron en 153 festivales y muestras en 31 países incluyendo México, entre los que destacan Festival dei Popoli (Italia), Black Nights Film Festival (Estonia), Festa del Cinema di Roma (Italia), Chicago International Film Festival (Estados Unidos) e International Documentary Filmfestival Amsterdam (Países Bajos).
Así como el Festival des Films du Monde de Montréal (Canadá), Festival International du Court Métrage à Clermont-Ferrand (Francia) y el Festival Internacional de Cine de Morelia (México). Además, recibieron un total 23 premios a lo largo del 2015.
La Muestra CCC visitará más de 10 ciudades del país y al final del próximo año varios títulos estarán disponibles en la página web del centro y en televisoras culturales del país.

Notimex


   Etiquetas: ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos