lunes 18 de diciembre del 2017

ERIC CARR Freddie Mercury, 26 años sin la voz de Queen

Creditos:


Categoria: Espectáculos

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Freddie Mercury, 26 años sin la voz de Queen
Un día como hoy, en 1991, víctima del síndrome de HIV fallecía a los 45 años Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury en la ciudad de Londres, Inglaterra. La gama de caminos para reseñar su paso por el mundo es generosa si de honrar el arte se trata. Lejos de[...]


Compartir esto

Ciudad de México, viernes 24 de noviembre del 2017.-

Un día como hoy, en 1991, víctima del síndrome de HIV fallecía a los 45 años Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury en la ciudad de Londres, Inglaterra.

La gama de caminos para reseñar su paso por el mundo es generosa si de honrar el arte se trata. Lejos de protocolo alguno, corresponde la gentileza de aclararle al lector que escribimos desde la admiración profunda al líder de Queen, una histórica banda de rock que herida en su alma todavía gusta de recorrer escenarios del mundo.

El legado de Bulsara sin embargo amerita incluso elegir un tópico que nos es cercano y del cual fuimos honrados testigos: su paso por la Argentina entre el 28 de febrero y el 8 de marzo de 1981, pioneros en sumar nuestra lejana tierra a la agenda mundial de los súper conciertos.

Años de la dictadura cívico militar, que permitieron aquella visita británica sin inferir siquiera que Mercury era mucho más que “un muchachito de bigotes simpático”, como lo definió aquel gobierno. Su tour criollo arrancó y terminó en el estadio de Vélez, con paso intermedio en Rosario y Mar del Plata, y cada presentación fue suceso y récord de venta en vinilos. Hasta los músicos de Queen se asombraron por la convocatoria y acompañamiento vocal del público de habla hispana para sus hits.

Con aleación perfecta, la banda tenía sin embargo la impronta de Mercury, que regó los éxitos y algún ocasional fracaso discográfico. Empero sus trazos marcaron para siempre nuestra tierra y la sumaron a su rapsodia bohemia que atravesó el corazón del planeta.

En 1991, muere a los 41 años el músico estadunidense Eric Carr, baterista del grupo Kiss, a causa de cáncer. Su verdadero nombre era Paul Charles Caravello. Participa en los últimos discos “Hot in the inside” y “Crazy nigths”; es sustituido por Eric Singer. Nace el 12 de julio de 1950.

 

 


   Etiquetas:

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos