domingo 17 de diciembre del 2017

Fusiona DJ “H” géneros clásicos y modernos

Creditos:


Categoria: Espectáculos

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Fusiona DJ “H” géneros clásicos y modernos
Mejor conocido como “H”, el DJ mexicano de 25 años Oswaldo Pichardo experimenta con orquesta sinfónica, rock, disco, house, techno y todo lo reúne como parte de su propuesta musical. “‘H’ es un proyecto en el que me dedico a producir música, está enfocado hacia el techno con toques de[...]


Compartir esto

Mejor conocido como “H”, el DJ mexicano de 25 años Oswaldo Pichardo experimenta con orquesta sinfónica, rock, disco, house, techno y todo lo reúne como parte de su propuesta musical.

“‘H’ es un proyecto en el que me dedico a producir música, está enfocado hacia el techno con toques de rock y música instrumental, sinfónica”, explicó Pichardo en entrevista con Notimex.

El artista se maneja en dos formatos: el “live act”, donde mete músicos en vivo, y el “dj set”, en el que le gusta improvisar con varios sonidos.

Recapituló sobre el por qué de sus influencias. “Empecé a estudiar música a los trece años, pero de manera profesional me estoy dedicando desde los veinte y fue a partir de los gustos que yo tengo.

“Inicié en orquesta tocando violín y luego cuando aprendí a tocar la guitarra pues era música clásica, digo, vengo de un papá que era DJ en los ochenta… Entonces crecí en ese ambiente de música sinfónica, la música disco que tenía mi padre y mi hermano que estaba muy en la onda del rock.

“Crecí entre esa mezcolanza y dije bueno si voy a hacer lo mío lo voy a hacer con todo lo que me gusta, con lo que crecí escuchando y mi último ‘track’ ‘We the wolves’ es el resultado de todo esto”, relató.

Detalló que mientras que en su más reciente material “We the wolves” usó bajos y batería con influencias rock, también incluyó violines y chelo, además “trae la parte de sintetizadores y en la manera en que metí la voz está más enfocada al house y techno”.

“H” se presentará durante el Festival Internacional Cervantino que se desarrolla en Guanajuato, así como en otras fechas disponibles en sus redes sociales.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos