Lunes 23 de Octubre del 2017

Gary Oldman cumple 58 años

Creditos:


Categoria: Espectáculos

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Gary Oldman cumple 58 años
* Participa en cinco proyectos de cine Ciudad de México, 20 de marzo.- El actor, director, músico y productor británico Gary Oldman, quien ha participado en películas como Drácula, de Bram Stoker, El perfecto asesino, tres entregas de Harry Potter y una trilogía de Batman, cumplirá este lunes 58 años[...]


Compartir esto

* Participa en cinco proyectos de cine

Ciudad de México, 20 de marzo.- El actor, director, músico y productor británico Gary Oldman, quien ha participado en películas como Drácula, de Bram Stoker, El perfecto asesino, tres entregas de Harry Potter y una trilogía de Batman, cumplirá este lunes 58 años de vida, y lo hace inmerso en cinco proyectos cinematográficos y uno de doblaje.

Oldman compartirá créditos este año con Kevin Costner, Tommy Lee Jones, Alice Eve, Gal Gadot y Ryan Reynolds en Criminal, cinta de acción y suspenso dirigida por Ariel Vromen, que ya se encuentra en pos producción y todo indica que llegará a las salas en abril próximo.

Para julio o agosto, se espera el estreno de The space between us de Peter Chelsom. En la que Gary participa junto a Asa Butterfield y Britt Robertso. Hunter killer es la nueva película de acción y drama de Donovan Mash que protagonizará junto a Gerard Butler. Tras algunos problemas legales, la producción se ha retomado, y el 25 de julio iniciará su rodaje en Londres.

Otro largometraje en el que participará y se encuentra en pre producción, es The Hitman’s Bodyguard, en la que será el antagonista de la historia, también actúan Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson y Salma Hayek.

Respecto a su faceta de director, Gary ya prepara Flying horse, proyecto que escribió y en el que además interpretará a Dennis Spencer. Se trata de una biopic del fotógrafo e investigador británico Eadweard Muybridge. El intérprete también prestó su voz para el videojuego Squadron 42, en el que da vida al Almirante Ernst Bishop. El juego planea lanzarse este año.

Gary Leonard Oldman nació el 21 de marzo de 1958 en New Cross, al sur de Londres, Inglaterra. Es hijo de un soldador y una ama de casa. En un principio pensaba dedicarse a la música, pero luego estudió en Rose Bruford Drama College y Greenwich Young People”s Theatre.

Se inició en la escena teatral con varios papeles, tanto en dramas de William Shakespeare como en obras contemporáneas. En cine debutó con la película Remembrance (1982). Fue reconocido gracias a su rigurosa interpretación de Sid viscious, en el largometraje Sid and Nancy (1986), no obstante que ya había demostrado un notable talento juvenil.

Al poco tiempo fue contratado para intervenir en producciones para televisión de la BBC, como Mean time y The firm, después de eso dio el salto inminente a la pantalla grande.

Su extraordinario manejo de acentos y control de voz le ha permitido interpretar una amplia gama de caracteres, ya que se dice que en cada uno de sus personajes ha utilizado una voz y caracterización únicos.

 

Notimex

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos