Martes 22 de Agosto del 2017

Hasta la Raíz aún tiene vida

Creditos:


Categoria: Espectáculos

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Hasta la Raíz aún tiene vida
* Asegura Natalia Lafourcade quien lo promocionará en Estados Unidos y Latinoamérica México, D.F., 26 de enero.- Luego de obtener cinco premios Grammys, la cantautora mexicana Natalia Lafourcade continuará este 2016 con la promoción de su más reciente producción discográfica, Hasta la raíz, con la que también consiguió el disco[...]


Compartir esto

* Asegura Natalia Lafourcade quien lo promocionará en Estados Unidos y Latinoamérica

México, D.F., 26 de enero.- Luego de obtener cinco premios Grammys, la cantautora mexicana Natalia Lafourcade continuará este 2016 con la promoción de su más reciente producción discográfica, Hasta la raíz, con la que también consiguió el disco de Platino más Oro.

En charla con los medios, la cantante veracruzana sostuvo que este material está pensado para continuar su ciclo de vida en un año más, toda vez que su estreno fue en marzo de 2015. Refirió que además en el próximo Vive Latino y Pal Norte Festival, estará de gira con este álbum, que ya cuenta también con una edición especial, así como por Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica.

Lafourcade mencionó que este material ha sido muy significativo para ella, y que el proceso de composición se dio durante un proceso tremendo de desamor. Sobre lo que significa para ella haber obtenido cinco Grammys, indicó que le inyecta energía para seguir adelante y ganas de renovarse, seguir aprendiendo y transformándose.

“Me da gusto que mi música se use como referencia, sin embargo, siempre digo que todos somos referencia de todos. Yo no sería lo que soy ahora si no hubiera trabajado con Carla Morrison, porque ella llegó a mi casa y nos tocó hacer un disco juntas y ella siempre dice: “Tú eres mi inspiración y mi maestra, y sí, pero ella también es mi maestra, como lo es Julieta Venegas, Ximena Sariñana, Leonel García y cada uno de los artistas con quienes me ha tocado compartir algo. Todos ellos han sido maestros para mí y les he aprendido algo”, compartió visiblemente emocionada.

Para mí, agregó, ahora viene la segunda etapa de Hasta la raíz, que fue un desafío, pero tampoco lo hice para superar el disco de Agustín Lara, ni en los Grammys. “La verdad en este disco lo más importante era encontrar el universo perfecto musicalmente para mis canciones y componer melodías que me hicieran poner la piel de gallina, con temas que me transportaran a la hora de cantarlos. Ésa era mi finalidad y eso fue lo que busqué y logré, por eso me siento satisfecha con cada uno de los resultados”, mencionó.

Finalmente, Lafourcade consideró que para su próxima producción comenzará el proceso de búsqueda, sin pretender de superar Hasta la Raíz, sino más bien tratando de disfrutar el proceso.

 

Nota y foto Notimex

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos