lunes 18 de diciembre del 2017

Inicia Gran Fiesta de Cine Mexicano este viernes en Jalisco

Creditos:


Categoria: Espectáculos

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Inicia Gran Fiesta de Cine Mexicano este viernes en Jalisco
El festival de cine jalisciense, Gran Fiesta de Cine Mexicano, celebrará su sexta edición del 22 al 29 de septiembre, entrega en la que se proyectarán 15 películas que tengan relación con el estado de Jalisco. “Son aceptadas las películas que tengan que ver con Jalisco, ya sea que los[...]


Compartir esto

El festival de cine jalisciense, Gran Fiesta de Cine Mexicano, celebrará su sexta edición del 22 al 29 de septiembre, entrega en la que se proyectarán 15 películas que tengan relación con el estado de Jalisco.

“Son aceptadas las películas que tengan que ver con Jalisco, ya sea que los productores sean tapatíos, tengan talento jalisciense, o las locaciones sean del estado, esa es la idea porque la verdad Jalisco está súper olvidado de las autoridades cinematográficas”, comentó en entrevista con Notimex, Manuel Villaseñor, subdirector del festival y creador del festival junto con Rolando Ruíz.

El objetivo principal del evento es apoyar a aquellos que hacen películas que no tienen la posibilidad de salir a pantallas grandes, al distribuirlas o abrirles las puertas para que el gremio pueda conocerlas.

“Creo que es importante mostrar lo que hacemos aquí y justamente este tipo de festivales ayudan a fomentar la industria porque realmente en nuestro país es muy pequeña pero con estas actividades la podemos agrandar”, expresó de igual manera Hugo Catalán, protagonista de “Colores Verdaderos”, filme que será proyectado en el festival.

La Gran Fiesta de Cine Mexicano cuenta con cuatro secciones: Largometraje Ficción Jalisco, Largometraje Documental Jalisco, Cine no Chilango y Cine de la Capital, de las cuales la mayoría de las películas pertenecientes a ellas competirán por el premio La Minerva Tapatía.

La sexta edición se llevará a cabo del 22 al 29 de septiembre en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara y se proyectarán las películas “Colores Verdaderos”, “Morir de amor”, “Blood sand and gold”, “Diario de un Mirrey”, “Los años azules”, entre otras.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos