viernes 17 de agosto del 2018

Joaquín Sabina celebrará sus 69 en México

Creditos:


Categoria: Espectáculos

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Joaquín Sabina celebrará sus 69 en México
Un 12 de febrero de 1949 nace el cantautor español Joaquín Sabina, quien se define como un ideólogo de izquierda. En 1978 graba su primer disco “Inventario”. En 2005 lanza “Alivio de luto”, con el que gana Disco de Platino y reconquista América Latina. Actualmente encabeza la gira con su[...]


Compartir esto

Toluca, Estado de México, lunes 12 de febrero del 2018.-

Un 12 de febrero de 1949 nace el cantautor español Joaquín Sabina, quien se define como un ideólogo de izquierda. En 1978 graba su primer disco “Inventario”. En 2005 lanza “Alivio de luto”, con el que gana Disco de Platino y reconquista América Latina.

Actualmente encabeza la gira con su álbum número 24, “Lo niego todo”.

Ha publicado diecisiete discos de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios y colaborado con distintos artistas cantando dúos y realizando otras colaboraciones. Se estima que ha vendido más de diez millones de discos y también ha compuesto para otros artistas como Ana Belén, Andrés Calamaro o Miguel Ríos, entre otros.

En 2001 sufrió un leve infarto cerebral que puso su vida en peligro, recuperándose unas pocas semanas más tarde sin sufrir secuelas físicas, pero el incidente influyó en su forma de pensar y se vio inmerso en una importante depresión, lo que le llevó a abandonar los escenarios un tiempo.

En 1999 publicó 19 días y 500 noches, disco que vende más de 500.000 copias en España y que le hace ganar cuatro de los Premios de la Música de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) del año 2000, además del Premio Ondas a la mejor canción.

Los discos más significativos y en los que Sabina alcanza la cumbre de su barroquismo por encima del resto de álbumes de su discografía son Yo, mí, me, y sin embargocontigo y 19 días y 500 noches.

De Joaquín Sabina se puede afirmar que es a la vez un hombre y una literatura dilatados y complejos, ya que su biografía está llena de hechos fuera de lo normal y su obra no es la propia de un poeta, ya que gran parte de sus composiciones son canciones.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos