miércoles 17 de enero del 2018

Las Tres Grandes reiteran supremacía vocal en Auditorio Naciona

Creditos:


Categoria: Espectáculos

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Las Tres Grandes reiteran supremacía vocal en Auditorio Naciona
Ciudad de México, 6 de mayo.- Las Tres Grandes: Eugenia León, Guadalupe Pineda y Tania Libertad ofrecieron un concierto en el Auditorio Nacional en el que con un repertorio de compositores latinoamericanos y “más vivas que nunca”, reiteraron la supremacía vocal que las ha consagrado como las grandes de la[...]


Compartir esto

Ciudad de México, 6 de mayo.- Las Tres Grandes: Eugenia León, Guadalupe Pineda y Tania Libertad ofrecieron un concierto en el Auditorio Nacional en el que con un repertorio de compositores latinoamericanos y “más vivas que nunca”, reiteraron la supremacía vocal que las ha consagrado como las grandes de la canción hispanoamericana.

Las cantantes iniciaron la velada con la pieza musical “Como agradecer”, tema que sirvió para dar las gracias al público por el cariño y admiración que les profesan; continuaron con “Cantares”, tema que popularizó Joan Manuel Serrat y que éste incluyó en su disco “Dedicado a Antonio Machado, poeta”.

De la cantautora chilena Violeta Parra, interpretaron “Gracias a la vida”, con la que celebraron que la vida las haya dotado de tanta sensibilidad musical.

A continuación Guadalupe Pineda, como solista, evocó al gran José Alfredo Jiménez para cantar su tema “Tu recuerdo y yo”; elegantemente ataviada con un vestido rojo prosiguió con “Jacinto Cenobio” para recordar “el México que todavía nos duele”, señaló la cantante, quien recibió sonoros aplausos a tan sentida interpretación.

Siguió con “Cuando sale la luna”, tema de José Alfredo Jiménez que se escuchó con una arreglo espectacular; para continuar con uno de sus más grandes éxitos, “Yolanda”; ambos temas le significaron ovación de pie.

Volvieron al escenario Las Tres Grandes para entonar “Chan Chan” del músico y compositor cubano Compay Segundo, con la que invitaron al público a ser parte del coro; acto seguido dieron paso a la primera invitada: Cecilia Toussaint con quien cantaron del chileno Víctor Jara, “Te recuerdo Amanda”, y así lograron un cuarteto inigualable.

A continuación apareció la segunda gran invitada Aída Cuevas, quien con su traje de charro entonó “Pa’ todo el año”, con el cual dejó claro que también es una de las grandes voces de la música mexicana; con ella se escuchó un cuarteto único festejado por los asistentes con aplausos de pie.

Eugenia León aprovechó su turno en solitario para lucir la impecabilidad vocal con que cuenta, inició su presentación con “La bruja”; “Luna”; estrenó el tema “La memoria” y cerró su participación con un tema más de José Alfredo Jiménez, “Vámonos”.

Para el siguiente bloque todas las intérpretes ya lucían un nuevo cambio de vestuario de exquisito gusto a la altura del espectáculo para cantar del español Joaquín Sabina, “Contigo”, tema con el que brindaron por la vida y por Chavela Vargas; de María Grever cantaron “Alma mía” con el que nuevamente invitaron a compartir el escenario a Toussaint.

Con una sobria escenografía en la que resaltaba la enorme pantalla al fondo y que solo necesitaba a los músicos porque las voces llenaban el lugar, regresó Aída Cuevas, para convertir este segmento en Las Cuatro Grandes, que deleitaron con “Y ándale”.

Tania Libertad, quien nació en Perú y radica en México desde hace 36 años, en su inició con “El pastor”, autoría de los veracruzanos Los Cuates de Castilla; a continuación incluyó el vals peruano “Qué nos pasó a los dos”.

Del michoacano Martín Urieta cantó “Urge”; y cerró con el tema que la ha consagrado en su carrera: “Concierto para una sola voz”, con el cual logró que el público le aplaudiera de pie.

Nuevamente las tres juntas, en honor a Amparo Ochoa cantaron “La calaca”; siguieron con “La muralla”, con la que pidieron al público que se tomara de la mano para manifestarse contra la intolerancia y la xenofobia, al terminar esta canción intentaron despedirse sin la aprobación del público.

A petición de la concurrencia, Eugenia, Tania y Guadalupe regresaron al escenario y vivieron un momento memorable cuando luego de despedirse con “Si nos dejan” y “Canción con todos”, popularizada por Mercedes Sosa, fueron ovacionadas de pie por varios minutos como solo a Las Grandes se les reconoce.

Este show nació tras haber grabado en 2015 el CD+DVD “Las Tres Grandes. Primera Fila” y se presentó en este mismo “Coloso de Reforma” en noviembre pasado.

Notimex

   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos