Sábado 24 de Junio del 2017

Los Mascabrothers estrenan “El joven Frankenstein”


Categoria: Espectáculos

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Los Mascabrothers estrenan “El joven Frankenstein”
* Será un musical con fastuosa escenografía, pantallas de LED y efectos especiales Ciudad de México, 8 de febrero.- Después de varias semanas de ensayos intensos y una inversión millonaria, el próximo 12 de febrero se estrenará en México el musical de Broadway El joven Frankenstein, con las actuaciones estelares[...]


Compartir esto

* Será un musical con fastuosa escenografía, pantallas de LED y efectos especiales

Ciudad de México, 8 de febrero.- Después de varias semanas de ensayos intensos y una inversión millonaria, el próximo 12 de febrero se estrenará en México el musical de Broadway El joven Frankenstein, con las actuaciones estelares de los hermanos Freddy y Germán Ortega, Los Mascabrothers.

Lisset y Melissa Barrera alternarán la interpretación del protagónico femenino en la historia de Mel Brooks, que será una de las más costosas que hasta ahora ha producido Alejandro Gou, quien detalló que la obra estará compuesta por infinidad de adaptaciones tecnológicas. Habrá diversas pantallas de LED que proyectarán videos, cientos de luces, efectos especiales, pirotecnia y una fastuosa escenografía creada por Sergio Villegas.

Aunque prefirió no revelar detalles de la inversión, aseguró que será millonaria, y que confía recuperarla durante la temporada que la obra estará vigente en el Teatro Aldama de esta ciudad.

Freddy interpretará al Dr. Frankenstein, mientras que Germán hará a Igor, personajes que serán fieles al texto, pero con el permiso de su autor, Mel Brooks, algunos diálogos fueron adaptados para lograr mejor identificación con el público y provocar la risa.

Habrá 30 artistas en la escena de una historia situada en el Siglo XIX, y durante dos horas y media lucirán vestuario estilo victoriano con atractivas coreografías diseñadas por James Kelly.

“Germán y yo hemos hecho cosas que al público le han gustado, pero El joven Frankenstein rebasará sus expectativas. Es algo más grande que Spamalot, no somos ni la Jitomata ni la Perejila, estamos en una producción espectacular a la que hemos invertido todo nuestro talento, horas de sueño y creatividad”, destacó Freddy.

“Han sido dos años de espera, de intenso trabajo, de buscar los mejores elementos para presentar a la gente algo extraordinario. Los ensayos han sido arduos porque nos hemos apegado fielmente al guión. Es como traer Broadway a México, y les aseguramos que no los vamos a decepcionar, se divertirán mucho”, añadió Germán.

El joven Frankenstein sigue los pasos de Frederick Frankenstein, el atribulado nieto del Dr. Frankenstein, mientras intenta completar la obra maestra de su abuelo: resucitar a un muerto. Ayudado por el jorobado Igor, la misteriosa ama de llaves llamada Frau Blücher y su voluptuosa asistente de laboratorio Inga, Frederick logrará crear a la bestial criatura, no sin antes someterse a tenebrosas y delirantes aventuras.

El reparto lo completan Marisol del Olmo (Elizabeth), Anahí Allué (Frau Blücher), Gerardo González (Monstruo) y José Luis Rodríguez (El Inspector Kemp / Ermitaño).

 

Nota y foto Notimex

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos