Jueves 19 de Octubre del 2017

Maná devela estrella en Hollywood

Creditos:


Categoria: Espectáculos

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Maná devela estrella en Hollywood
*Primera agrupación latina en hacerlo Los Ángeles, 10 de febrero.- La banda mexicana Maná se convirtió hoy en la primera agrupación de rock en español en develar su estrella, la número 2573, en el Paseo de la Fama de Hollywood. “Es un gran honor y un honor compartido”, declaró su[...]


Compartir esto

*Primera agrupación latina en hacerlo

Los Ángeles, 10 de febrero.- La banda mexicana Maná se convirtió hoy en la primera agrupación de rock en español en develar su estrella, la número 2573, en el Paseo de la Fama de Hollywood.

“Es un gran honor y un honor compartido”, declaró su líder Fher. “Hace 20 años vinimos a Los Ángeles a un concierto chico, éramos una banda que iniciaba y como no hubo mucha raza el empresario nos pagó con chelas, fue una bonita borrachera pero no hubo plata”, recordó.

La banda estuvo acompañada en la develación de su estrella por cientos de seguidores, así como el legendario guitarrista mexicano Carlos Santana, la actriz latina América Ferrera, el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos Sada, y el concejal José Huizar.

Previo a la ceremonia, Huizar presentó una proclama del concilio de la ciudad de Los Ángeles, que declaró a éste como el día de Maná y que le fue entregada a Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros.

Entre los oradores, Carlos Santana —con quien Maná grabó en colaboración el álbum “Corazón espinado”— manifestó que esta banda “tiene esa luz, esa esencia para elevar espíritus y corazones a un lugar donde podamos coexistir, y es el mismo mensaje de Bob Marley y de John Lennon”.

“Ése es un mensaje de amor universal que trasciende banderas o fronteras. Ésta es la banda que sigue transmitiendo la frecuencia de compasión, de armonía, del poder del amor”, añadió Santana, para terminar con un ¡viva Maná! y ¡viva México!

Con sus ya tradicionales mensajes políticos, Fher aprovechó para reconocer a la comunidad latina y a la mexicana, que han crecido en influencia y poder, “y que hoy por hoy pueden cambiar el curso de la historia en este grandioso país”.

El guitarrista Sergio Vallín expresó que la primera vez que llegó a Hollywood, al caminar por el área de las estrellas, sintió una cercanía con los estrellas como actores y músicos: “tuve ese sentimiento de cercanía con ellos y ahora me hace sentir que estamos más cerca que nunca de la gente”.

Alex, el baterista, anticipó que en 2017 la banda festejará su 30 aniversario. “Lo vamos a celebrar en grande, con mucha humildad y le agradecemos a la gente que nos haya ayudado a poner en alto en nombre de México y de Latinoamérica”, anotó.

A ritmo de “Corazón espinado”, los integrantes de Maná develaron la estrella que estará muy cerca de las de Juan Gabriel y Pepe Aguilar, y en donde fueron acompañados por sus familiares y amigos más cercanos.

Formada en 1986 en la ciudad mexicana de Guadalajara, Maná ha vendido más de 40 millones de álbumes en su carrera y ha colocado nueve de sus álbumes en el primer lugar de las listas Billboard, además de 10 sencillos en el primer lugar, lo que ninguna otra agrupación de rock en español ha conseguido.

 

(Notimex)


   Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos