Domingo 24 de Septiembre del 2017

Mijares festejará cumpleaños 58

Creditos:


Categoria: Espectáculos

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Mijares festejará cumpleaños 58
* Será en el Auditorio Nacional con Emmanuel Ciudad de México, 6 de febrero.- El cantante mexicano Manuel Mijares, afamado por temas como Soldado del amor y Vivir así, celebrará su cumpleaños número 58 en el Auditorio Nacional, donde este 6 de febrero y el 10 de marzo próximo presentará[...]


Compartir esto

* Será en el Auditorio Nacional con Emmanuel

Ciudad de México, 6 de febrero.- El cantante mexicano Manuel Mijares, afamado por temas como Soldado del amor y Vivir así, celebrará su cumpleaños número 58 en el Auditorio Nacional, donde este 6 de febrero y el 10 de marzo próximo presentará el espectáculo Two’r amigos 2.

En el Coloso de Reforma el artista ofrecerá junto con su colega Emmanuel el “show” de éxito, con el que han recorrido diversos estados de la República Mexicana y algunos países de América Latina.

Por otro lado, en el marco de la visita del Papa Francisco a México el 12 de febrero próximo, forma parte del disco La familia, con la voz del papa Francisco y Mijares, quien grabó el tema La madre. El disco busca difundir los mensajes y enseñanzas del Sumo Pontífice, en momentos de incertidumbre profunda, crisis de valores y falta de grandes narrativas.

José Manuel Mijares Morán nació el 7 de febrero de 1958 en la Ciudad de México y vivió una infancia normal, entre sus estudios, el futbol y su gusto por andar en bicicleta. Desde los siete años dio muestras de su atracción por la música, al participar en el coro y en diversos festivales de la escuela.

Como su madre era profesora de baile, fue algo que influyó en él para dedicarse a la música, y más tarde formó con amigos algunos grupos. En 1981 surgió como cantante en el Festival Valores Juveniles, para luego viajar a Japón, donde residió por varios años y trabajó en un centro nocturno.

Posteriormente, de forma paralela a su carrera de administración de empresas, realizó jingles para anuncios publicitarios e hizo coros para el cantante Emmanuel. En 1985 lanzó bajo el sello de EMI Capitol su primer material discográfico homónimo, a partir del cual ascendió su carrera a nivel nacional e internacional, lo que lo llevó a recibir su primer Disco de Oro.

Ese mismo año obtuvo por el tema Soñador el premio como Revelación del Año en la edición número 15 del Festival OTI. En 1987 debutó como actor en la película Escápate conmigo, al lado de Lucero y aunque ésta es una faceta que no continuó, en 1995 hizo una intervención especial en Lazos de amor, también junto a la cantante y actriz. Dos años después contrajo nupcias con la estrella mexicana, Lucero, llamada también La Novia de América, matrimonio del cual nacieron dos hijos: José Manuel y Lucero.

 

Nota y foto Notimex

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos