lunes 18 de diciembre del 2017

Película mexicana “Verónica” gana premio de Nuevos Realizadores en Huelva

Creditos:


Categoria: Espectáculos

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Película mexicana “Verónica” gana premio de Nuevos Realizadores en Huelva
La película mexicana “Verónica” de Carlos Algara y Alejandro Martínez-Beltrán logró el Premio de las Sección Nuevos Realizadores de la 43 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que concluirá mañana en esta ciudad andaluza. La cinta mexicana fue galardonada “por su envolvente atmósfera, la capacidad de desarrollar la[...]


Compartir esto

Huelva, España, viernes 17 de noviembre del 2017.-

La película mexicana “Verónica” de Carlos Algara y Alejandro Martínez-Beltrán logró el Premio de las Sección Nuevos Realizadores de la 43 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que concluirá mañana en esta ciudad andaluza.

La cinta mexicana fue galardonada “por su envolvente atmósfera, la capacidad de desarrollar la historia con solo dos actrices y por su coherencia narrativa respecto al giro final”.

El premio de la Sección Nuevos realizadores está patrocinado por la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía, Aedava, y es otorgado por el Jurado Joven formado por los alumnos del IES Pablo Neruda María Casado, Andrés Ulises Benítez y Francisco Alfonso Jaramillo.

En el filme, una Psicóloga (Arcelia Ramírez) que ha dejado de practicar medicina, decide tomar el inusual caso de Verónica de la Serna (Olga Segura), una joven cuyo anterior terapeuta desapareció misteriosamente.

“Verónica” competía por este galardón con la española “Las heridas del viento”, de Juan Carlos Rubio; las chilenas “Las niñas araña”, de Guillermo Helo; y “El pacto de Adriana”, de Lisette Orozco; y con “Matar a Jesús”, de Colombia y Argentina, dirigida por Laura Mora.

La lectura del Palmarés Oficial de la 43 edición se realizó tras la entrega de los Premios Paralelos que conceden diferentes instituciones y colectivos a las mejores películas y profesionales del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Dentro de estos reconocimientos, “Sueño en otro idioma” (México/Holanda), de Ernesto Contreras, logró el Premio Manuel Barba al mejor guión de la Asociación de la Prensa de Huelva.

En tanto, el Premio Vitamúsica a la Mejor Banda Sonora, una obra diseñada por Monika Rasco y elaborada por el escultor Rafael Mélida, fue para “Cuando los hijos regresan” (México), de Hugo Lara.

El Premio a la Mejor Obra Audiovisual con Perspectiva de Género de la Sección Talento Andaluz que concede la Asociación Andaluza de Mujeres de Medios Audiovisuales (AAMMA) es para “La Manzana de Eva” (España), del gaditano José Manuel Colón.

El Premio Radio Exterior de España a la película de la Sección Oficial a Concurso que mejor refleja la realidad iberoamericana fue para “Los Perros” (Chile), de Marcela Said.

Por último, el Premio “Llave de la libertad”, que conceden los internos del Centro Penitenciario de Huelva fue para la película “Maracaibo” (Argentina/Venezuela), de Miguel Ángel Rocca.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos