Sábado 24 de Junio del 2017

Rogelio Guerra mejora su salud


Categoria: Espectáculos

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Rogelio Guerra mejora su salud
* Gracias a las terapias de rehabilitación. Podría ser operado a fines de este mes Ciudad de México, 16 de febrero.- A casi mes y medio de regresar a su hogar tras permanecer cinco meses entre la Casa del Actor y el hospital, el primer actor Rogelio Guerra mejora gracias[...]


Compartir esto

* Gracias a las terapias de rehabilitación. Podría ser operado a fines de este mes

Ciudad de México, 16 de febrero.- A casi mes y medio de regresar a su hogar tras permanecer cinco meses entre la Casa del Actor y el hospital, el primer actor Rogelio Guerra mejora gracias a diversas terapias de rehabilitación.

Los días martes y jueves, Guerra asiste a la clínica del doctor Israel Finkelstein para someterse a terapias. Dos son de aparatos, una más de rehabilitación física y neurológica, así como otra de apoyo emocional.

“Llega a las 11 de la mañana y se va hasta las 7 de la noche. Gracias a Dios está respondiendo muy bien. El objetivo es fortalecerlo para que sus músculos lo mantengan de pie, pues aún tiene mucha debilidad en las piernas”, explico a Notimex, su esposa Maribel Robles.

De la última vez que estuvo en el hospital a la fecha, Rogelio Guerra ha subido 15 kilos de peso y su mejoría es notable.

“Mis hijos y yo vemos más conectado y reactivo a Rogelio. Ya dice palabras cortas muy claras. Con su mano derecha pica la comida y se la lleva a la boca, también sostiene su taza. Lo vemos contento y creemos que aunque lento, avanza bien”.

Según siga evolucionando el actor, es probable que para fines de este mes se le someta a una nueva operación para retirarle una grapa de la pierna que le impide caminar, pues le ocasiona mucho dolor.

“Los médicos han dicho que le aplicarán anestesia local y ambulatoria. Entrarán, sacarán la grapa y cierran. Quieren rehabilitarlo un poco más para que tenga mejor respuesta a la intervención”, indicó Robles.

 

Foto y nota Notimex

 


   Etiquetas: ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos