lunes 18 de diciembre del 2017

Ron Perlman pugna por no discriminación en cine

Creditos:


Categoria: Espectáculos

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Ron Perlman pugna por no discriminación en cine
* El actor agradece a Del Toro invitarlo a Hellboy, pues gracias a este personaje volvió a vivir Maricruz González May, enviada Guadalajara, Jalisco, 6 de marzo.- Más allá de la discriminación racial de la que se habla existe en Hollywood, el actor estadunidense Ron Perlman opinó que este trato[...]


Compartir esto

* El actor agradece a Del Toro invitarlo a Hellboy, pues gracias a este personaje volvió a vivir

Maricruz González May, enviada

Guadalajara, Jalisco, 6 de marzo.- Más allá de la discriminación racial de la que se habla existe en Hollywood, el actor estadunidense Ron Perlman opinó que este trato es hacia todo el mundo, cuando en vez de promover historias inteligentes y con contenido, lo hacen de superhéroes con poderes inhumanos.

En entrevista con Notimex a propósito de su visita a la 31 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), donde recibió un premio a su trayectoria, el protagonista de Hellboy expresó que en realidad todo mundo recibe discriminación de Hollywood y que se debe entender que no es una meritocracia.

“Hollywood no es para saber quién es el mejor. Es un negocio y cuando piensan que hay alguna manera de que ellos puedan obtener ganancias, entonces van y hacen una película”, agregó el también protagonista de la película “Blade”.

Tras mencionar que los cineastas deben tener sensibilidad para poder contar historias íntimas, personales e importantes, mencionó que esta situación se vive desde varios años. “La función del cine es precisamente esa, que el público salga de la película y cambie su percepción sobre algún tema. Ese es el poder del cine y cuando el cine no hace eso es muy triste, malditas películas con máscaras, están discriminando a los humanos”, comentó.

Sobre cómo elige a sus personajes, refirió que no hay un conjunto de cosas para que lo acepte o no, sino que más bien “necesito admirar el mundo en el que está, la historia que está contando, pero también necesito sentir que esto en verdad no lo hemos hecho antes, que es muy original, y después necesito admirar algo acerca de ese personaje, pese a que puede ser malo”.

Sereno y tomándose el tiempo para reflexionar su respuesta, añadió que también tiene que admirar algo de su psicología. “Necesito estar fascinado lo suficiente para poder entonces determinar cómo es este personaje y si me siento que estoy fascinado entonces lo tomo, porque lo que trato es de convencer a la gente que soy ese personaje”.

Sostuvo que el personaje que más cercano a Ron ha sentido es Hellboy, porque “era como ponerme un abrigo. Me quedó perfecto el papel. Realmente no tuve que hacer muchos ajustes para poderme identificar y poder pensar como él, saber cómo caminaba, cómo se comportaba”.

Hellboy fue el segundo personaje que interpretó al lado del cineasta mexicano Guillermo del Toro, pues en 1992 recibió una invitación del director para trabajar en su ópera prima Cronos, justo cuando Ron atravesaba una crisis profesional y personal.

“Cuando terminas la primera mitad de tu vida todo lo que te llevó hasta allí ya no es lo importante o lo alcanzaste y te das cuenta de que estabas persiguiendo cosas que no eran válidas. Entonces de verdad pasas por un tiempo donde no hay ningún impulso ni motivación, te quedas en pijamas por dos años y no contestas el teléfono porque no hay nada que te motive”, recordó.

De pronto, agregó, “cuando estaba preparándome para salir de esto, recibí una carta de Guillermo del Toro con el guión de Cronos y no le respondí, pero al final de cuentas vine a la Ciudad de México, él tenía 26 años y era su primera película, no solamente me enamoré de él, sino también del mundo de artistas que estaban dispuestos a hacer esta película”.

“Esa fue mi primera vez en México, me enamoré de verdad de la cultura Mexicana. De verdad pensé hasta comprarme una casa aquí y vivir mitad y mitad. Y no soy el primer norteamericano que se enamora de la vibra y la cultura de la gente, entonces para mí eso fue un despertar. De repente yo ya tenía una vida y una motivación, y sabía que era lo que quería hacer”, manifestó con gran emoción.

“Le doy el crédito total a Guillermo del Toro para esta mi segunda mitad de vida. Él realmente le dio impulso a mi corazón”, consideró el muy “humano” Hellboy.

 

Nota y foto Notimex

 


   Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos