jueves 20 de septiembre del 2018

MAULLIDOS URBANOS Acciones inútiles

Adrian Chavarria Espinosa


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Acciones inútiles
Lamentablemente en Estados Unidos los tiroteos en sitios públicos, particularmente en centros escolares, se repiten constantemente a pesar de la gran cantidad de inocentes que resultan heridos o asesinados, pero las autoridades federales no hacen nada para impedirlos ya que se niegan a reglamentar la libre compra de armas de[...]


Compartir esto

Lamentablemente en Estados Unidos los tiroteos en sitios públicos, particularmente en centros escolares, se repiten constantemente a pesar de la gran cantidad de inocentes que resultan heridos o asesinados, pero las autoridades federales no hacen nada para impedirlos ya que se niegan a reglamentar la libre compra de armas de fuego.

Sin embargo la inconformidad social crece cada día y con ella la demanda de controlar el libre comercio de armas donde, no sobra decirlo, situación que es aprovechada por el crimen organizado en México para allegarse arsenal sin mayores problemas legales.

Quienes están a favor del armamentismo apelan a la Segunda Enmienda donde se establece que “el derecho del Pueblo a tener y portar armas no será vulnerado”, sentencia respaldada el 28 de junio de 2010 por el Tribunal Supremo al establecer que ninguna ley estatal o local puede restringir el derecho a poseer o portar armas.

Actualmente esa enmienda puede ser calificada de obsoleta pero es plenamente defendida por varios organismos, entre ellos la Asociación Nacional del Rifle (su acrónimo en inglés es NRA: National Rifle Association), la cual tiene más de cinco millones de socios y defiende el derecho a poseer armas para la defensa personal y para actividades recreativas.

Además esta poderosa asociación ha financiado a políticos republicanos, por lo cual ellos en reciprocidad están comprometidos a no regular legalmente la posesión de armas; por ello el presidente Donald Trump ha respondido con evasivas a esta problemática.

Incluso ha sugerido que los profesores porten armas para aumentar la seguridad en las escuelas y expresó su rechazo a los simulacros de tiroteos practicados en centros educativos y puntualizó: “Preferiría tener una escuela (con seguridad) reforzada. Creo que (los simulacros) son una locura. Creo que es muy duro para los niños”.

Trump insistió que prefiere profesores con un entrenamiento riguroso y que “entiendan las armas” puedan portar pistolas ocultas en las escuelas y hasta sugirió otorgarles “un pequeño bono” económico.

Sin embargo estas respuestas no han dejado satisfechos a varios sectores sociales, incluso agrupaciones de estudiantes ya se han manifestado y preparan una marcha en Washington para demandar un efectivo mayor control de armas.

Pero mientras Trump siga culpando a otros sin reconocer su parte de responsabilidad, desafortunadamente los hechos de violencia seguirán registrándose.

 

Gato de Barrio

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos