viernes 24 de noviembre del 2017

Acciones contra robos a Pemex y trenes

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Acciones contra robos a Pemex y trenes
Los medios informativos han difundido acciones en contra de los llamados huachicoleros, es decir aquellas personas que roban combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos a fin de comercializarla en el mercado informal; recientemente se ha dado otro fenómeno negativo: el robo de mercancía a los trenes de carga. Coincidentemente[...]


Compartir esto

Los medios informativos han difundido acciones en contra de los llamados huachicoleros, es decir aquellas personas que roban combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos a fin de comercializarla en el mercado informal; recientemente se ha dado otro fenómeno negativo: el robo de mercancía a los trenes de carga.

Coincidentemente ambos hechos delictivos tienen una gran actividad en el estado de Puebla, cerca de los límites con Veracruz, donde quienes encabezan y promueven este tipo de acciones lo han hecho de forma impune, sin temor a las autoridades  ya que se hacen acompañar de una gran cantidad de personas necesitadas, utilizadas como escudo humano y quienes se conforman con simples migajas de lo robado.

Pues en el caso del robo de gasolina Pemex anunció la separación de cuatro trabajadores de la Terminal de Almacenamiento y Despacho de la planta de Salamanca, en Guanajuato, bajo la advertencia de que cualquier otro empleado vinculado con la delincuencia será removido laboralmente y denunciado por la vía penal.

Además, autoridades federales anunciaron el desmembramiento de una banda de huachicoleros que operaba en Nuevo León, donde mensualmente obtenía ganancias ilícitas superiores a los 31 millones de pesos, es decir más de un millón de pesos al día,

De igual forma se dio a conocer que en un enfrentamiento con elementos de la Marina, fue abatido Enrique Sánchez Carrera, también conocido como el Z-55 y El Cacarizo, quien se inició como huachicolero pero ante los operativos policiacos, derivó en el robo a trenes, actos que cometía bajo el argumento de que no era delito arrebatar productos a transnacionales.

Incluso este delincuente tenía camionetas adaptadas para cargar el mayor número de artículos, en especial electrodomésticos, los cuales posteriormente eran comercializados en mercados informales en una estrategia ya muy bien definida.

Pero para cometer estos robos a Pemex y a los trenes de carga no era una actividad al azar, ya que para sustraer el combustible o atracar las cargas ferroviarias se realiza con el apoyo de malos empleados, quienes colaboran con equipo y recursos o con informes de la carga específica para ir directamente a sustraerla.

Es necesario mayores investigaciones en las empresas para detectar, separar y denunciar a los malos trabajadores, ya que de esa manera se podrá romper con un importante eslabón en esa cadena delictiva y terminar con esa lamentable actividad social.

Gato de Barrio

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos