miércoles 22 de noviembre del 2017

MAULLIDOS URBANOS Activismo de Mancera

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Activismo de Mancera
Gato de Barrio [email protected] [email protected] Sin duda todos quienes aspiran a ser candidatos a la presidencia de la república, ya sea con el apoyo de un partido político o como independiente, desarrollan sus actividades para colocarse en el ánimo de los electores. El principal ejemplo lo tenemos con Andrés Manuel[...]


Compartir esto

Gato de Barrio

[email protected]

[email protected]

Sin duda todos quienes aspiran a ser candidatos a la presidencia de la república, ya sea con el apoyo de un partido político o como independiente, desarrollan sus actividades para colocarse en el ánimo de los electores.

El principal ejemplo lo tenemos con Andrés Manuel López Obrador, quien desde hace doce años se promueve por todo el país, ahora con la idea de que la tercera es la vencida o, también, con Margarita Zavala quien presiona para que al interior de PAN se aceleren los procesos para definir los mecanismos para definir a su candidato, con la propuesta de que ella no solo es la mejor sino la ideal para derrotar al tabasqueño.

Existe otro que desde su cargo ha intensificado sus actividades tanto como parte de sus responsabilidades como otras asumidas como estrategias personales, en una demostración de su preocupación por todos los mexicanos, no solo por sus gobernados.

Me refiero a Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien espera ser respaldado por el PRD, pero de no suceder así se iría por la libre como independiente.                Actualmente es el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), desde donde aprovecha todas las oportunidades para hacer acto de presencia y dar la nota a los medios de comunicación.

En un breve recuento de sus actividades Mancera se ha manifestado, por ejemplo, en temas como la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal, donde advirtió de la posible salida de más de cuatro mil delincuentes quienes aprovecharían las reformas legales para recuperar su libertad, aunque ya se emitieron voces para desechar ese temor.

También ha insistido en la necesidad de un nuevo incremento a los salarios mínimos, lo que es analizado con pinzas por el gobierno federal, que por el momento prefiere no involucrarse en ese tema que ya discuten los sectores productivos.

En su ámbito también tiene puntos de discusión, como la creación del Metrobús sobre Paseo de la Reforma, proyecto impugnado por varios sectores capitalinos, ya sea porque afecta zonas históricas o porque los quejosos consideran que las unidades de dos pisos propuestas son inadecuadas para esa vialidad y contaminarían más que la combis.

En fin, le recomiendo que no le pierda la pista ya que debemos ver cómo deja a la Ciudad de México cuando pida licencia para ocuparse de lleno a su candidatura.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos