domingo 27 de mayo del 2018

MAULLIDOS URBANOS Ajustes al interior del PRI

Adrián Chavarría Espinosa


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Ajustes al interior del PRI
¿Cómo interpretar este cambio de timón? Lo más evidentes que. de acuerdo a las encuestas difundidas el candidato de la coalición Todos por México, integrada por el PRI, Nueva Alianza y Partido Verde no logra sumar presuntas simpatías y se mantiene en un tercer lugar, lejano a Andrés Manuel López[...]


Compartir esto

La noche del miércoles 2 de mayo se registró el cambio de dirigente nacional del PRI, donde Enrique Ochoa Reza le cedió la presidencia a René Juárez Cisneros, hecho sucedido a menos de 60 días de la jornada electoral más disputada en los últimos años y donde el principal cargo en disputa es el de la presidencia de la república.

¿Cómo interpretar este cambio de timón? Lo más evidentes que. de acuerdo a las encuestas difundidas el candidato de la coalición Todos por México, integrada por el PRI, Nueva Alianza y Partido Verde no logra sumar presuntas simpatías y se mantiene en un tercer lugar, lejano a Andrés Manuel López Obrador y de Ricardo Anaya, quienes ya se sienten como los finalistas electorales.
Pero no es solamente la elección presidencial, sino también en diez entidades, donde tampoco los abanderados priístas son considerados como favoritos, lo que augura al partido tricolor un futuro poco positivo, incluso peor al registrado en el año 2000, cuando perdió la presidencia en lo que fue la primera alternancia política federal.
Es decir además de correr el riesgo de perder la presidencia, también por primera vez en su historia será mínimo el número de gubernaturas que encabezaría, sin considerar por el momento cuál sería su nivel de representación en las cámaras de diputados federales y senadores.
La pregunta sería: ¿serán suficientes estas acciones para que el PRI recupere terreno?
La respuesta no es sencilla. Meade Kuribreña ya adelantó que habrá más cambios en su equipo de campaña y ajustes en su estrategia de comunicación, pero puntualizó que Aurelio Nuño y Eruviel Ávila se mantienen en él.
En entrevista en Morelia, Michoacán, Meade dijo que faltan dos terceras partes de la campaña, “son días largos, importantes, definitorios”, por lo que habrán de volcarse con todo el esfuerzo y el entusiasmo para ganar la elección el 1 de julio.
Por su parte Juárez Cisneros afirmó que habrá total apoyo a Meade y advirtió que en el PRI todos piensan y trabajan para consolidar su victoria; anticipó que trabajará hacia su interior para consolidar la unidad, para que todos los priistas tengan una responsabilidad específica en esta tarea política que tienen en frente de ganar la Presidencia.
Sin duda este proceso electoral será un verdadero reto para el PRI, ya que de los resultados que obtenga dependerá su futuro político.
Además, señaló, harán un llamado a los militantes y a los simpatizantes para reagruparse y caminar en un solo propósito y hacia afuera, subrayó, “vamos a avanzar de manera mucho más rápida con una gran determinación en socializar la propuesta de Pepe Meade, que no tengo ninguna duda, ninguna duda que encarna, que recoge las aspiraciones de la mayoría de los mexicanos”.

En ese sentido, dijo que la gente quiere certeza, certidumbre, mejores condiciones de seguridad, “quiere sentir esta condición de que tenemos una circunstancia para desplegar nuestro trabajo, nuestras habilidades”.

Adrián Chavarría Espinosa
Gato de Barrio
[email protected]


   Etiquetas:

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos