Domingo 22 de Octubre del 2017

MAULLIDOS URBANOS Ajustes a las fotomultas

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Ajustes a las fotomultas
  Como una de sus últimas acciones como gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas reformó el reglamento de tránsito estatal, a fin de posibilitar el uso de dispositivos electromecánicos, fotográficos y de video que permitan la aplicación de todo tipo de infracciones a los diferentes vehículos automotores. ¿Esto[...]


Compartir esto

 

Como una de sus últimas acciones como gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas reformó el reglamento de tránsito estatal, a fin de posibilitar el uso de dispositivos electromecánicos, fotográficos y de video que permitan la aplicación de todo tipo de infracciones a los diferentes vehículos automotores.

¿Esto qué significa? En pocas palabras que existe la posibilidad de que se vuelvan a aplicar las llamadas fotomultas, mismas que fueron suspendidas por la anterior administración más por cuestiones políticas que por motivos técnicos o legales ya que su aplicación generó inconformidad social que no resultaba conveniente para tiempos electorales.

La realidad es que esas fotomultas se aplicaban básicamente en Paseo Tollocan y en algunas carreteras para quienes excedían los límites de velocidad, donde para su aplicación se adjuntaba una foto para demostrar que el vehículo había cometido la falta administrativa.

¿Son positivas estas sanciones? Por una parte sí, ya que el propósito era disminuir los accidentes generados por el exceso de velocidad, pero muchos conductores no lo veían por estar acostumbrados a ignorar los reglamentos de tránsito, no solo por ese motivo sino también por no utilizar los cinturones de seguridad o conducir al mismo tiempo que se utiliza el teléfono celular, ya sea para llamadas o enviar mensajes de texto.

También existen otros puntos cuestionables pero que pueden mejorarse para una mejor forma de conducción y mayor agilidad en el tránsito cotidiano, como sería el caso de revisar los límites de velocidad los cuales sin duda pueden ser cuestionables, así como el hecho de que la infraestructura y aplicación de las sanciones esté en manos de una empresa privada y no propiamente de las autoridades.

Además las fotomultas no deberían ser exclusivamente para quienes viajan a exceso de velocidad, también debería para sancionar a quienes, por ejemplo, se pasan los altos, invaden los pasos peatonales, se estacionan en sitios prohibidos y a quienes no circulan adecuadamente por los carriles correspondientes, como serían los autobuses urbanos cuyos conductores son quienes violan más frecuentemente el reglamento de tránsito.

Si en verdad se desea evitar ser sancionado ya sea con o sin fotomulta, existe una sencilla fórmula que a muchos no les agrada: respetar el reglamento de tránsito y en caso de no estar de acuerdo con sus medidas, entonces impugnarlas por la vía legal, no hay de otra.

Gato de Barrio

[email protected]

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos