lunes 18 de diciembre del 2017

MAULLIDOS URBANOS Ajustes políticos por procesos electorales

Adrián Chavarría Espinosa


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Ajustes políticos por procesos electorales
Este miércoles se registraron más ajustes en el equipo de colaboradores del presidente Enrique Peña Nieto: Aurelio Nuño renunció a la Secretaría de Educación Pública, para ser sustituido por Otto Granados Roldán, mientras que Mike Arriola dimitió a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social. La salida de[...]


Compartir esto

Este miércoles se registraron más ajustes en el equipo de colaboradores del presidente Enrique Peña Nieto: Aurelio Nuño renunció a la Secretaría de Educación Pública, para ser sustituido por Otto Granados Roldán, mientras que Mike Arriola dimitió a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La salida de Nuño es porque será el coordinador de la campaña política de José Antonio Meade Kuribreña, como candidato presidencial del PRI, con lo cual se mantendrá activo en el panorama político nacional, mientras que la designación de Granados Roldán sin duda será motivo de afirmar que es una cuota a favor del expresidente Carlos Salinas de Gortari, ya que fue un cercano colaborador en su sexenio.

En el caso de Mikel Arriola Peñalosa se presentaría como una segunda candidatura ciudadana por parte del PRI, pero ahora para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, sin duda una importante posición en el panorama político nacional.

El aspirante a jefe de gobierno capitalino nació en 1975 en el antiguo Distrito Federal; es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac, tiene maestría en políticas públicas por la London School of Economics and Political Science de Londres, Inglaterra, y maestro en Derecho por la Universidad de Chicago; es aficionado al Jai-alai, incluso se proclamó campeón de México en este deporte en 2014.

Entre sus cargos ha sido gerente de cumplimiento normativo de la Financiera Rural y subdirector corporativo del Banrural. director general de Planeación de Ingresos y Jefe de la Unidad de Legislación Tributaria en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y el 8 de febrero de 2016, fue nombrado director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Pero esta postulación en particular no debe resultar sorprendente, ya que desde que se elige al jefe de gobierno capitalino, ningún partido ha logrado hacer sombra al PRD, y mientras el PRI ha postulado a varios políticos con reconocida trayectoria, en el caso del PAN ha recurrido a candidatos externos pero sin éxito.

Ahora se busca utilizar la positiva trayectoria profesional de Arriola para aprovechar la división y antagonismo entre el PRD y Morena para ver si logra recuperar la capital federal, en lo que podría considerarse como una misión imposible, tal como sucedió con Alfredo del Mazo González, Jesús Silva Herzog y Beatriz Paredes, quienes fallaron en su momento.

 

Gato de Barrio

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos