Viernes 22 de Septiembre del 2017

Alebrijes en cuadratines

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Alebrijes en cuadratines
Adrián Chavarría Espinosa Para Jaime Rodríguez Calderón, conocido más popularmente como El Bronco, y quien actualmente se desempeña como gobernador de Nuevo León, se puede decir que ya terminó su luna de miel con la sociedad de aquella entidad norteña. Y es que fue electo y llegó al cargo con[...]


Compartir esto

Adrián Chavarría Espinosa

Para Jaime Rodríguez Calderón, conocido más popularmente como El Bronco, y quien actualmente se desempeña como gobernador de Nuevo León, se puede decir que ya terminó su luna de miel con la sociedad de aquella entidad norteña.

Y es que fue electo y llegó al cargo con una gran cantidad de puntos a su favor, siendo uno de los más importantes que fue el primer mandatario electo sin un partido político que lo respaldara, para convertirse en el primer independiente en llegar a uno de los más altos cargos de elección popular en el país.

Apenas asumió su cargo el pasado 4 de octubre y muchas de las promesas de campaña que el pueblo esperaba se hicieran realidad, pues han quedado en el aire como, por ejemplo, ya no cobrar la tenencia a los automotores. Además, se ha enfrentado con varios medios de comunicación al no renegociar los acuerdos publicitarios que se habían mantenido, para colocarse en una posición política. En fin, por problemas no ha parado.

Pero el pasado jueves 12 le estalló un grave problema: el motín en el penal de Topo Chivo, evento que registró trascendencia no solo a nivel nacional sino fue internacional, ya que medios informativos de todas partes del mundo lo destacaron, incluso lo contrastaron con la visita del Papa Francisco, de quien se esperaba un mensaje de paz y esperanza ante una sociedad donde la violencia se mantiene presente.

El saldo de ese motín fue de 49 personas muertas, doce heridos de ellos cinco de gravedad, así como pérdidas materiales, conflicto generado por la disputa del control interno del penal por dos líderes del cártel de Los Zetas.

Pero lo más grave es que una vez controlado el conflicto y al entrar las autoridades al penal se encuentran que los líderes criminales gozaban de varios beneficios como cama King size, pantallas de televisión de gran tamaño, baños con sauna, mientras que otros reos prácticamente vivían hacinados y pagando derecho de piso y hasta por comida.

Además, uno de los dirigentes estaba acompañado de una mujer sin que estuviese legalmente acreditado ese beneficio; de los muertos hubo varios que fueron quemados pero que, hasta el momento, no han sido identificados, es decir no eran internos sino personas ajenas al penal.

Ante estas circunstancias tanto la sociedad como los sectores políticos y sociales neoleoneses ya critican al Bronco por sus malas decisiones y pésimas acciones adoptadas.

Debe reconocerse que de manera indirecta la visita papal le ayudó a que este conflicto quedara en segundo plano, pero una vez que regrese Francisco a El Vaticano de seguro volverá a ser nota de primera plana.

Debe tenerse presente que si bien una de sus promesas electorales era que se mantendría en su cargo durante los seis años que le corresponden, por sus actividades fuera de su entidad se le señala como un aspirante “independiente” a la presidencia de la república para las elecciones del 2018.

Por tal motivo diversos políticos, tanto estatales como nacionales, ya le demandaron que deje de hacer su proselitismo encubierto y se dedique a gobernar su entidad.

Hasta el momento el Bronco ha sido puesto como ejemplo de cómo un político puede acceder al poder sin necesidad de un partido político, pero de cómo se desempeñe y ofrezca resultados reales será como la sociedad esté dispuesta a seguir dando su apoyo a este tipo de políticos.

Para aquellos que pretendan utilizam esta vía para ganar el voto ciudadano, deben analizar cuidosamente el actuar de mandatario neoleonés a fin de aprovechar sus puntos positivos y evadir los negativos, a fin de conseguir el respaldo en las urnas. De lo contrario los candidatos independientes serán simplemente una moda pasajera.

 

Para comentarios queda a su disposición el correo [email protected]

 


   Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos