domingo 17 de diciembre del 2017

MAULLIDOS URBANOS Alianza con futuro incierto

Adrián Chavarría Espinosa


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Alianza con futuro incierto
Aunque pareciera difícil de creer la realidad demuestra que avanza el Frente Ciudadano por México, integrado inicialmente por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, cuyo propósito final es lograr que mediante un candidato común logren ganarle al Revolucionario Institucional en las elecciones presidenciales del próximo[...]


Compartir esto

Aunque pareciera difícil de creer la realidad demuestra que avanza el Frente Ciudadano por México, integrado inicialmente por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, cuyo propósito final es lograr que mediante un candidato común logren ganarle al Revolucionario Institucional en las elecciones presidenciales del próximo año.

Para ello ya fueron ante el Instituto Nacional Electoral a registrar legalmente esta asociación, incluso le pusieron una fecha de vigencia que vencerá hasta el 31 de diciembre del año 2024, es decir, cuando concluya el próximo sexenio federal, con la confianza de que saldrán victoriosos en el proceso electoral federal aunque después quién sabe qué sucederá.

Es más, esa alianza se hizo sentir en el conflicto registrado al interior de la Cámara de Diputados Federal, donde bajo el pretexto de anular el pase automático del actual procurador general a fiscal general de la república, estos partidos se aliaron para impedir la instalación de la mesa directiva cuya primera consecuencia fue un deslucido acto de entrega del quinto informe presidencial.

También tienen confianza de que otros partidos en un futuro próximo decidan unirse a este frente para lograr una mayor fortaleza política. Sin embargo, no deben descartarse varias circunstancias como, por ejemplo, la definición de quién será el candidato de ese frente.

Porque son varios los aspirantes que se apuntan para ocupar esa responsabilidad, entre ellos Margarita Zavala, Miguel Ángel Mancera Espinosa y Rafael Moreno Valle, quienes han sido señalados como los posibles abanderados pero de ninguna forma están dispuestos a declinar a favor de otro, incluso ni siquiera si es que el postulado fuera un ciudadano apartidista como podría ser, por ejemplo, Juan Ramón de la Fuente.

Ese será un punto de difícil solución ya que todos los políticos se sienten capaces de triunfar en las urnas, pero aquí se presenta otra circunstancia: los partidos confían en que sus correspondientes militancias sumarán sus votos de forma automática para respaldar a quien finalmente sea el candidato del frente.

Pero nadie garantiza que así suceda, es decir es muy posible que un perredista o un panista o inconforme con el frente podría emitir su voto a otro candidato, por múltiples razones.

En fin, son diversas las cuestiones que el citado frente deberá de superar para alcanzar el hipotético triunfo electoral que, según ellos, ya tienen garantizado desde estos momentos.

Gato de Barrio

[email protected]

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos