miércoles 18 de julio del 2018

MAULLIDOS URBANOS Alternativa de transporte

Adrian Chavarria Espinosa


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Alternativa de transporte
¿Usted vive o trabaja en el Valle de México y tiene problemas para transportarse? Despreocúpese, ya existe una nueva alternativa para viajar rápida y cómodamente, ya que la empresa Voom, subsidiaria de Airbus, lanzó su plataforma de reserva de helicópteros bajo demanda, lo que permitirá a los capitalinos trasladarse entre[...]


Compartir esto

¿Usted vive o trabaja en el Valle de México y tiene problemas para transportarse? Despreocúpese, ya existe una nueva alternativa para viajar rápida y cómodamente, ya que la empresa Voom, subsidiaria de Airbus, lanzó su plataforma de reserva de helicópteros bajo demanda, lo que permitirá a los capitalinos trasladarse entre algunos destinos en tan solo diez minutos.

Mediante un comunicado la empresa Voom se autodefinió como la compañía ideal para emprender el desafío de movilidad aérea urbana en la Ciudad de México y más allá: “Tenemos el conocimiento y los recursos para brindar una solución viable a la reserva de helicópteros en el mercado actual. Es una opción alternativa y urgente de transporte a la Ciudad de México”.

También se explicó que la Ciudad de México es la segunda ciudad en el mundo con acceso al servicio después de São Paulo, en Brasil; puntualizó que en el Valle de México ya se encuentra disponible en sitios como Montes Urales e Interlomas así como los aeropuertos internacionales capitalino y de Toluca.

Para esta empresa la capital mexicana fue una elección natural como segunda opción para lanzar Voom por varias razones; una de ellas es por ser una de las zonas urbanas más congestionadas del mundo y contar con una amplia infraestructura para el uso de los helicópteros en su área metropolitana, que incluye un control de tráfico aéreo dedicado a helicópteros.

Si usted requiere utilizar este transporte puede reservar y volar en tan sólo 60 minutos, incluso planear su recorrido hasta con siete días de antelación; el horario para programar vuelos será de lunes a viernes, entre 7:30 horas y 18:30 horas.

Se aclara que se trabaja bajo una estricta coordinación con las autoridades aeronáuticas del país: la Dirección General de Aeronáutica Civil y los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, por lo cual se concluye que “Voom está cierto que la movilidad aérea urbana estará a la vanguardia en México, es la compañía ideal para emprender el desafío de movilidad aérea urbana en la Ciudad de México y más allá”.

Lo único que no revela son los costos por sus servicios pero, sin duda, será exclusivo para quienes cuenten con los recursos económicos para pagarlos y la infraestructura adecuada para permitir al ascenso y descenso de helicópteros; los demás mortales debemos seguir sufriendo con los saturados transportes colectivos y sus lentos traslados diarios.

 

Gato de Barrio

gato_de_barrio@yahoo.com.mx


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos