viernes 20 de julio del 2018

MAULLIDOS URBANOS Anaya y sus aceleres

Adrian Chavarria Espinosa


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Anaya y sus aceleres
Realmente Ricardo Anaya, candidato presidencial por la coalición De Frente Por México, ya dio muestras de nerviosismo cuando faltan poco más de quince días para la jornada electoral, al expresar una serie de declaraciones que podrían calificarse como verdaderas barbaridades y de intentos desesperados por presuntamente no caer en las[...]


Compartir esto

Realmente Ricardo Anaya, candidato presidencial por la coalición De Frente Por México, ya dio muestras de nerviosismo cuando faltan poco más de quince días para la jornada electoral, al expresar una serie de declaraciones que podrían calificarse como verdaderas barbaridades y de intentos desesperados por presuntamente no caer en las preferencias ciudadanas.

Una de estas declaraciones es en el sentido de afirmar que el presidente Enrique Peña Nieto ya pactó un acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, para evitar que el panista gane las elecciones.

Como uno de los principales puntos para desechar esa afirmación es pensar cómo sería posible que el actual mandatario podría llegar a un acuerdo para que el tabasqueño sea su sucesor, quien en reiteradas ocasiones ha advertido que de ganar las elecciones hará todo lo posible para anular las llamadas reformas estructurales impulsadas en la presente administración.

Es decir echar abajo las reformas educativa y energética por considerarlas, desde el punto de vista de López Obrador, como lesivas para el país, además de que también ha señalado que también buscará cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, para en su lugar habilitar las instalaciones aéreas de Santa Lucía, en Tecámac.

Además, en reuniones privada del presidente Peña Nieto se ha mantenido firme en respaldar José Antonio Meade como el candidato de su partido, sin declinar a favor de algún otro adversario, tal como se lo propusieron un grupo de empresarios en una reunión privada, esa con el propósito de evitar el triunfo de López Obrador.

Por otra parte, uno de los factores que han generado la inquietud de Anaya fue el video difundido la semana pasada donde se establece la forma en que incurrió en actividades ilegales en la compra-venta de bodegas y su única respuesta ha sido que no caerá en provocaciones y que procederá legalmente por esa difusión, lo que hasta el momento no ha sucedido.

Uno de los principales temores del panista es que pierda el aparente segundo lugar en que lo ubican las diferentes encuestas políticas, por lo cual presuntamente perdería el llamado voto útil y éste se canalice a favor de Meade Kuribreña.

Ahora a esperar a ver cómo se realiza en Mérida, Yucatán, el tercer y último debate entre candidatos para ver si es que tras su realización existen cambios en las preferencias del electorado.

 

 

Gato de Barrio

gato_de_barrio@yahoo.com.mx


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos