martes 22 de mayo del 2018

Aniversario sin fiesta

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Aniversario sin fiesta
El pasado sábado se cumplió el primer aniversario del inicio de la administración de Donald Trump al frente de la presidencia de Estados Unidos, pero si bien había motivos para festejar el entorno político, económico y social no resultaban ser los más convenientes ni adecuados para el empresario metido a[...]


Compartir esto

El pasado sábado se cumplió el primer aniversario del inicio de la administración de Donald Trump al frente de la presidencia de Estados Unidos, pero si bien había motivos para festejar el entorno político, económico y social no resultaban ser los más convenientes ni adecuados para el empresario metido a político.

En estos doce meses las victorias políticas de Trump han sido escasas, quizá su mayor logro personal fue que se aprobara su reforma fiscal, la cual al decir de los especialistas, generará un déficit fiscal a futuro, ello sin omitir que se ha esmerado en anular lo desarrollado por Barack Obama, su predecesor, como por ejemplo eliminar el plan de salud y el apoyo para los dreamers.

En primer lugar al no existir acuerdo en el Senado para aprobar el presupuesto federal entonces se terminaron los recursos para las agencias federales, es decir que el segundo año de Trump inició sin un gobierno completamente funcional, ya que al no existir recursos los empleados del gobierno no indispensables no acudirán a trabajar y se quedarán en casa.

Sucede que los legisladores no lograron resolver una disputa por la exigencia de los demócratas de que cualquier presupuesto incluya protección a los dreamers, a lo cual se ha mostrado totalmente en contra la administración de Trump.

Como es su costumbre, el mandatario estadounidense utilizó el Twitter para expresar su opinión ante esta situación y buscar responsables al escribir con sarcasmo: “Este es el Primer Aniversario de mi Presidencia y los Demócratas querían darme un bonito regalo”.

Pero no es el único inconveniente para Trump: miles de personas participaron en la segunda edición de la “Marcha de las Mujeres” contra Trump en más de 200 ciudades de Estados Unidos, con el propósito de denunciar que inmigrantes, la comunidad lésbico-gay, afroamericanos y mujeres han sufrido una ofensiva conservadora que le ha restringido derechos y servicios a estos sectores sociales.

Con ello otra respuesta del mandatario por Twitter: “Bonito tiempo en todo nuestro gran país, un día perfecto para la Marcha de las Mujeres”.

En fin, a pesar de que debería celebrar Trump debe meditar como enfrentará su segundo año al frente de la Casa Blanca, pero su mayor reflexión deberá ser como afrontar toda la inconformidad social existente que, sin duda, podría poner en riesgo una posible reelección que cada día se ve más lejana, pero todo puede suceder.

Gato de Barrio

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos