No hay permisos para eliminar nada. Nuestro Mundo Online | Periodismo de altura
martes 25 de septiembre del 2018

Apoyo de la UNAM al proceso electoral

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Apoyo de la UNAM al proceso electoral
Con el propósito de que sociedad tome decisiones más informadas sobre el proceso electoral que se verificará el próximo primero de julio, un grupo de especialistas del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, crearon el portal de Internet elecciones.sociales.unam.mx. El investigador Álvaro Arreola Ayala, coordinador[...]


Compartir esto

Con el propósito de que sociedad tome decisiones más informadas sobre el proceso electoral que se verificará el próximo primero de julio, un grupo de especialistas del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, crearon el portal de Internet elecciones.sociales.unam.mx.

El investigador Álvaro Arreola Ayala, coordinador del seminario La Democracia Mexicana en la Sucesión Presidencial, precisó que en ese sitio los interesados pueden encontrar datos relevantes sobre candidatos, alianzas y encuestas con lo cual se pretende que se formen una opinión más sustentada antes de emitir su voto.

En ese sitio, que también recibe el nombre de La Democracia Mexicana en la Sucesión Presidencial del año 2018, se encontrará además de información correspondiente al proceso actual a un recuento de los eventos similares ocurridos en el siglo pasado y en presente.

La pretensión de ese portal en internet es no sólo explicar el fenómeno social, sino también se brindan elementos para que, por sí mismos, los mexicanos puedan acercarse y tener una visión completa de todo el proceso, indicó Arreola Ayala de la (UNAM).

Pero su propósito se extiende en la elaboración de un libro con carácter analítico, donde se espera participen diversos catedráticos y especialistas, tales como Leonardo Lomelí Venegas, Luis Eduardo Medina Torres, Francisco Paoli, Jesús Orozco, José Woldenberg y Rodolfo Terrazas, entre otros.

De acuerdo a las consideraciones del investigador universitario todos los procesos electorales son únicos, pero puntualizó que en esta ocasión serán tan importantes como los registrados en 1912, debido a que sin duda implican un cambio en la vida nacional que afectará la realidad del país.

Por último Arreola Anaya subrayó que este sitio web permitirá a la todas las personas, pero en particular quienes no tiene grandes conocimientos históricos o teóricos sobre la representación política mexicana, conocer con mayor certeza lo que sucede en el proceso de sucesión presidencial, así como localizar lo más relevante sobre justicia electoral.

Sin duda con esta aportación resultará significativa para la vida social en México, ya que se espera resulte un aporte objetivo e imparcial, con el cual se podrán explicar muchas condiciones de estas elecciones, además de analizar qué está en juego y quienes participan en este proceso de trascendencia histórica.

Gato de Barrio

 

gato_de_barrio@yahoo.com.mx


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos