Sábado 23 de Septiembre del 2017

Asignación de nuevos canales de TV

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Asignación de nuevos canales de TV
Gato de Barrio [email protected] [email protected] De acuerdo con el reporte de actividad de la Ronda Inicial del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), el Grupo Radio Centro encabezado por Francisco Aguirre, ganó un canal de televisión abierta en la Ciudad de México y Área Metropolitana, por una oferta de 425 millones[...]


Compartir esto

Gato de Barrio

[email protected]

[email protected]

De acuerdo con el reporte de actividad de la Ronda Inicial del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), el Grupo Radio Centro encabezado por Francisco Aguirre, ganó un canal de televisión abierta en la Ciudad de México y Área Metropolitana, por una oferta de 425 millones 929 mil pesos, al igual que la empresa Televisión Digital obtuvo también un canal en el centro del país, por el mismo monto.

Según esta misma información también la Compañía Periodística Sudcaliforniana ganó dos frecuencias en Baja Californiana; Telsusa Televisión México obtuvo 10 canales con cobertura en Campeche, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Campeche; mientras que Multimedios Televisión ganó señales en Ciudad Juárez, Monclova, Castaños y Durango.

El Ifetel también precisó que siete participantes en esta misma ronda fueron descalificados al incurrir en alguna de las causales establecidas, por lo que se ejecutarán las Garantías de Seriedad de los mismos. Por otra parte, se autorizó a Televisión Azteca, el acceso a multiprogramación en 11 estaciones para transmitir los canales de programación Azteca 7 y a+, una vez que cumplió con los requisitos establecidos.

Cabe destacar que esta es una nueva oportunidad para Grupo Radio Centro, empresa que en 1968 fue la concesionaria original del Canal 13, que en el sexenio de Luis Echeverría fue expropiado por el gobierno ante la quiebra financiera de la emisora. Después formó parte de Imevisión en el sexenio de Miguel de la Madrid y se transformó en Televisión Azteca para ser vendido de nuevo a la iniciativa privada en la administración de Carlos Salinas,

Pero Radio Centro ha insistido en regresar a la televisión abierta y aunque incursionó en la licitación del gobierno salinista, no ganó. Volvió a participar cuando se convocó a la primera oferta de dos redes nacionales de televisoras con la actual reforma a las telecomunicaciones, pero se autoexcluyó cuando no pudo pagar la oferta establecida. En ese entonces se asignó una red a Imagen Televisión, actualmente ya al aire.

Hay que seguir de cerca a Radio Centro para ver sí cumple, aunque debe considerarse que en sus frecuencias radiofónicas han existido varias circunstancias raras como cerrar señales en amplitud modulada, bajo el argumento de aplicar acciones de mantenimiento técnico, pero ya pasaron varios meses y siguen fuera del aire, sin mayores explicaciones.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos