viernes 17 de agosto del 2018

MAULLIDOS URBANOS Caída de Twitter

Adrian Chavarria Espinosa


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Caída de Twitter
Ayer aquellas personas que se han tornado dependientes de las redes sociales padecieron una crisis debido a que Twitter registró una falla técnica a nivel mundial que, según los técnicos de ese servicio fue de apenas treinta minutos pero para los usuarios constantes debió representar mucho más tiempo por no[...]


Compartir esto

Ayer aquellas personas que se han tornado dependientes de las redes sociales padecieron una crisis debido a que Twitter registró una falla técnica a nivel mundial que, según los técnicos de ese servicio fue de apenas treinta minutos pero para los usuarios constantes debió representar mucho más tiempo por no poder acceder.

Sucedió que a las nueve de la mañana quiénes al ingresar a Twitter, quedaron sorprendidos ya que la pantalla simplemente se ponía en azul y aparecía la siguiente leyenda: “Ocurrió un problema técnico. Gracias por darte cuenta. Vamos a arreglarlo y todo volverá pronto a la normalidad”.

Sin embargo esta falla generó lo que podría calificarse como un ciberpánico, principalmente en países como México, Estados Unidos, Japón y Reino Unido, pero poco a poco y después de las 9:30 horas el servicio fue restablecido poco a poco.

Esta falla se suma a otras registradas en otros servicios como Whatsapp o, así como los problemas de seguridad en la protección de datos registrados en Facebook, donde incluso Mark Zuckerberg, su creador y actual directivo compareció ante el senado estadounidense para justificar este problema e informar las medidas para que ya no se repitan.

La verdad, aunque no nos agrade, las redes sociales se han tornado en una herramienta que, como sucede en todas las cosas, presenta puntos tanto positivos como negativos, según el manejo generado por los usuarios.

Sucede que para muchos lo que se dice y difunde en las redes sociales resulta una verdad indiscutible, simplemente por aparecer en ellas, cuando debe existir un mayor rigor y criterio entre sus usuarios para discernir y definir qué es cierto y qué lo denominado como falsas noticias.

Todo ello se magnifica en situaciones como las que se viven actualmente en México con el mayor proceso electoral en toda su historia, ya que tanto candidatos como seguidores echan mano de las redes tanto para ensalzar a sus favoritos como denigrar a sus adversarios. Tan solo recuérdese que se han divulgado videos donde una misma mujer encarara a diversos políticos presuntamente para ponerlos en evidencia, cuando ahora se considera que es una estrategia política.

Por último quien ha de haber sufrido al máximo por la falla en Twitter habría sido Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien acostumbra usar esta red para marcar su agenda particular y quien se vio temporalmente imposibilitado para expresar sus inquietudes políticas.

 

Gato de Barrio

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos