viernes 21 de septiembre del 2018

Cambios de camiseta

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Cambios de camiseta
El presidente electo Andrés Manual López Obrador ha expresado que la administración que encabezará a partir del primero de diciembre será la cuarta transformación nacional, en referencia a la Independencia, la Reforma y la Revolución, con la pretensión de impulsar al país a una nueva etapa histórica.             Es de[...]


Compartir esto

El presidente electo Andrés Manual López Obrador ha expresado que la administración que encabezará a partir del primero de diciembre será la cuarta transformación nacional, en referencia a la Independencia, la Reforma y la Revolución, con la pretensión de impulsar al país a una nueva etapa histórica.

            Es de desear por el bien del país que se cumpla positivamente con esa pretensión y no pase a formar parte de las promesas incumplidas por anteriores administraciones federales.

            Pero no es la única cuarta transformación que se registra en el panorama político nacional, ya que el Partido Verde Ecologista de México también ha revelado que más de un proceso de cambio se trataría de un cambio de camiseta para apoyar al partido político mayoritario que, en este caso, sería Morena.

            Sucede que tras su fundación hace 30 años cuando incluso postuló a su entonces líder nacional como candidato presidencial, después se ha colocado como aliado del partido en el poder, pero en realidad ha fungido como un satélite de la fuerza política mayoritaria.

            Recuérdese que en el año 2000 fue aliado del PAN en la candidatura presidencial de Vicente Fox Quesada y repitió en el 2006, con Felipe Calderón Hinojosa, pero ante su derrota volvió a respaldar al PRI en el 2012 con Enrique Peña Nieto y en el 2018 con José Antonio Meade, pero ante la victoria de Andrés Manuel López Obrador ahora el Partido Verde ha anunciado que lo respaldará al igual que a su partido en sus propuestas.

            Según Arturo Escobar, coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, ese instituto político va a entrar a “una etapa con un Partido Verde más independiente, absolutamente independiente, un partido que no apoyará iniciativas, propuestas, adiciones, reformas sin antes entender que cada asunto se verá en lo particular”.

            Pero, en realidad ¿qué se puede esperar de este partido?

            En verdad creo que no muchas cosas, ya que a pesar de sus presuntas intenciones y de acuerdo a lo realizado en tres décadas, no ha demostrado una verdadera intención de mejorar al país. Se debe reconocer que algunas de sus propuestas aprobadas han sido más mediáticas que de una verdadera transformación social-

            Ahora resta conocer cómo se desempeñara en la 64ª Legislatura federal que acaba de iniciar sus funciones para ver hasta dónde llega su transformación y, lo más importante, su presunta independencia.

Gato de Barrio

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos