lunes 20 de agosto del 2018

MAULLIDOS URBANOS Caos generado por la CNTE

Adrián Chavarría Espinosa


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Caos generado por la CNTE
Caos generado por la CNTE, tema de hoy en #OpinionNm


Compartir esto

Este lunes el Valle de México vivió un día de caos con las manifestaciones de protesta organizadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes además de sus tradicionales demandas laborales también insisten en la derogación de la Reforma Educativa impulsada por el actual gobierno federal.

A pesar de los dispositivos de seguridad implementados en las diferentes carreteras que conectan a la Ciudad de México, lograron pasarlas, inclusive en el caso de la México-Cuernavaca los profesores se enfrentaron con los elementos policiacos, quienes se vieron ampliamente superados y desistieron de impedirles el paso, ya que no fueran a ser acusados de violar los derechos humanos de los inconformes.

Sobre este hecho existen varios ángulos, uno de ellos es que si se comportan de esa forma en estos momentos, ¿qué sucederá en el caso del presunto triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, quien se ha comprometido entre otras cosas a anular la citada Reforma así como devolverles sus ilegales canonjías y beneficios gremiales?

Recuérdese tan solo el caso de Oaxaca, donde eran los dirigentes de la Sección 22 quienes decidían ascensos y premios, pero no por la calidad pedagógica o desempeño profesional sino por los respaldos a las movilizaciones de protesta y a pesar de que se les terminó ese tipo de beneficios han insistido en recuperarlas, para lo cual se han alineado al candidato presidencial de Morena.

Otra inquietud es relativa al presunto triunfo anticipado del político tabasqueño, ¿por qué insistir ante las actuales autoridades en la derogación de la Reforma Educativa?, ¿acaso temen que no gane o no les vaya a cumplir con esa promesa?

Pero mientras son peras o manzanas, cuando estamos a unas semanas de la conclusión del actual ciclo escolar, los maestros disidentes prefieren organizar marchas, bloqueos, plantones y demás actividades para expresar su inconformidad, todo ello en perjuicio directo de los miles de alumnos que se quedaron sin clases.

Aunque se diga que en comparación a todos los maestros los inconformes resultan ser una minoría, resulta injustificable que así sea un solo estudiante se quede sin clases, pero mientras resulta inevitable padecer todas las negativas consecuencias de sus protestas, como las realizadas en la ciudad de Oaxaca o con la formal instalación del plantón frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación.

 

Gato de Barrio

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Bajo la rosa Bajo la rosa Bajo la rosa Bajo la rosa

Opinión

Bajo la rosa


En la antigua Roma, cuando había una reunión y en[...]

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos