Miércoles 20 de Septiembre del 2017

MAULLIDOS URBANOS Carreteras peligrosas

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Carreteras peligrosas
Gato de Barrio [email protected] [email protected] Lo sucedido en el libramiento de Cuernavaca, Morelos, ¿cómo clasificarlo?, ¿accidente, siniestro, descuido, irresponsabilidad? Podrían aplicarse varios términos, todos ellos de forma negativa donde las autoridades, en especial las de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes resultan ser las más involucradas y perjudicados. ¿Cómo es[...]


Compartir esto

Gato de Barrio

[email protected]

[email protected]

Lo sucedido en el libramiento de Cuernavaca, Morelos, ¿cómo clasificarlo?, ¿accidente, siniestro, descuido, irresponsabilidad? Podrían aplicarse varios términos, todos ellos de forma negativa donde las autoridades, en especial las de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes resultan ser las más involucradas y perjudicados.

¿Cómo es posible qué a menos de cien días de haberse inaugurado, la vía haya colapsado, donde dos personas inocentes fallecieron?, ¿a pesar de las advertencias de autoridades locales de la necesidad de revisar la obra ‑lo cual está debidamente documentado‑, por qué no se hizo nada?

Ahora tanto autoridades federales como empresas participantes en la construcción del libramiento ‑cuya inversión ascendió a dos mil 213 millones de pesos‑, se culpan entre ellas para no asumir su parte de responsabilidad, pero todas quienes participaron en la obra tienen algún grado de responsabilidad y así deben asumirlo.

Por el momento ya cayó la primera cabeza: Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, anunció la destitución de José Luis Alarcón, delegado de la dependencia en el estado de Morelos, pero no debe quedar en ese nivel, sino investigar a fondo a todos los involucrados para quien tenga alguna responsabilidad se le investigue y de ser necesario entonces proceder penalmente.

Más no ha sido el único caso de problemas en carreteras, ya que hasta Ruiz Esparza reconoció que se han registrado otras situaciones similares en Huixquilucan y Cancún, donde por reblandecimiento del suelo por las lluvias se han presentado socavones.

Pero existen otros problemas en carreteras. Recuérdese que en la autopista La Marquesa-Lerma se han sucedido accidentes con transportes pesados, en especial en la zona de las casetas de pago, también con resultados fatales.

Como medida preventiva ya se realizan adecuaciones a la vialidad para establecer una rampa de emergencia, pero mientras se ha prohibido la circulación de vehículos de carga, lo cual de ninguna forma es garantía para evitar más accidentes.

Lamentablemente estas situaciones dejan en mal al gobierno federal, ya que de inmediato surge la idea de corrupción en estas obras y si en verdad sus funcionarios son ajenos deben demostrarlo, de lo contrario llevarlos ante las autoridades para procesarlos legalmente.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos