sábado 22 de septiembre del 2018

MAULLIDOS URBANOS Cercanos los coches voladores

Adrian Chavarria Espinosa


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Cercanos los coches voladores
El deseo de los hombres por realizar viajes aéreos en las ciudades no es reciente, ha sido un tema recurrente en las películas de ciencia ficción, desde la añeja y muda Metrópolis hasta recientes como Volver al futuro y Blade Runner, por citar las más conocidas. Pero ahora esa idea[...]


Compartir esto

El deseo de los hombres por realizar viajes aéreos en las ciudades no es reciente, ha sido un tema recurrente en las películas de ciencia ficción, desde la añeja y muda Metrópolis hasta recientes como Volver al futuro y Blade Runner, por citar las más conocidas.

Pero ahora esa idea está a punto de hacerse realidad. Resulta que Uber, empresa de transporte privado vía internet, dio conocer el prototipo de su vehículo volador, el cual espera transportar pasajeros por los aires en cinco años.

Se trata de un modelo del aparato eléctrico de despegue vertical –VTOL, por sus siglas en inglés‑, que está desarrollando y parece un híbrido con una línea futurista entre el automóvil volador y el mini helicóptero.

De acuerdo con Eric Allison, director de Uber Elevate, compañía que será la encargada del transporte aéreo, espera que esos vehículos sobrevuelen en un futuro cercano metrópolis como Los Ángeles, conocida por sus eternos embotellamientos.

Por su parte Nikhil Goel, director de productos de Uber Elevate, comparó a este vehículo con los rascacielos, los cuales aliviaron un problema de congestión residencial y comercial, donde el objetivo de UberAIR “es mejorar radicalmente la movilidad global”.

Ya el año pasado Uber había anunciado que esperaba hacer la primera demostración de su prototipo para 2020 y la fase comercial para tres años después, donde los Juegos Olímpicos de 2028 serían su meta final, y aclarando que los vuelos iniciales tendrían un piloto pero un objetivo a futuro sería ofrecer un servicio totalmente automatizado.

Según cálculos de la empresa sería posible reducir los costos para que estos vehículos resultaran equivalentes a los de un automóvil, donde se utilizaría una aeronave totalmente eléctrica y, en consecuencia, no contaminante, con posibilidad de desarrollar una velocidad de 240 a 320 kilómetros por hora con una autonomía de 96 kilómetros.

Para complementar este servicio aéreo también ya se también dio a conocer los diseños preparados por firmas de arquitectura de los vertiports, los cuales serían una especie de helipuerto con varias plataformas ubicados en la cima de los rascacielos.

En fin, aparentemente cruzar las ciudades en vehículos voladores dejará de ser un tema de ciencia ficción para ser realidad, como ha sido el caso de otras invenciones las cuales resultan ser ya herramientas cotidianas para las actividades personales y laborales de muchas personas.

Maullidos Urbanos

Gato de Barrio

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos