Sábado 24 de Junio del 2017

* Chapodiputada: tan responsables Gustavo Madero como Ricardo Anaya


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


* Chapodiputada: tan responsables Gustavo Madero como Ricardo Anaya
José Ureña * Osorio Chong cumple su compromiso de hacer candidato a Omar Fayad * Miguel Mancera no se fía: supervisa personalmente operativos papales No sólo Gustavo Madero. También Ricardo Anaya es culpable del desprestigio causado al Partido Acción (PAN) por la diputada sinaloense Lucero Sánchez López, ligada sentimentalmente a[...]


Compartir esto

José Ureña

* Osorio Chong cumple su compromiso de hacer candidato a Omar Fayad

* Miguel Mancera no se fía: supervisa personalmente operativos papales

No sólo Gustavo Madero.

También Ricardo Anaya es culpable del desprestigio causado al Partido Acción (PAN) por la diputada sinaloense Lucero Sánchez López, ligada sentimentalmente a Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

El veredicto es interno:

Si Madero cargó con la designación personal de la entonces candidata externa, Anaya no decidió actuar cuando supo de la relación personal de la señora Sánchez López con el capo del cártel de Sinaloa.

Pero hay más:

En la larga lista hay personal del comité directivo estatal del PAN en Sinaloa porque desde allá se le avaló.

Y en el comité ejecutivo nacional de Madero se le dio el visto bueno cuando se planteó llevarla al Congreso de Sinaloa para representar los valores de Acción Nacional, entre otros el humanismo y del cristianismo.

Decisión personal de Gustavo Madero contra la opinión de la secretaria Cecilia Romero.

Hay, además, traición a los principios doctrinarios panistas.

Y si lo duda, lea usted el mensaje de la bancada del PAN al Papa Francisco por todos los diputados federales de ese partido:

“Quienes ejercemos la política inspirada en los valores del humanismo buscamos el bien común, el respeto a la libertad y la dignidad del ser humano.

“Los diputados del PAN estamos muy contentos de que el primer Jefe del Estado Vaticano, de origen latinoamericano, sea misionero de la misericordia y la paz en nuestra nación y en el mundo”.

Con base a esto, la comisión investigadora dirigida por Federico Döring está por conocerse.

No se sorprenda de este adelanto.

OMAR FAYAD: LA DEUDA DE OSORIO CHONG

Omar Fayad acaba de cosechar el premio a su lealtad priísta.

Hace seis años, cuando Miguel Ángel Osorio Chong tenía la decisión sucesoria en Hidalgo, hubo una reunión en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Beatriz Paredes como presidenta, se dio la gran reunión.

Fayad, se dijo entonces, tenía las tendencias y debía ser el candidato.

Pero Osorio Chong, con la libertad que da el poder y la autonomía de entonces con el gobierno de Felipe Calderón, quería a su ex secretario de Gobierno, Francisco Olvera.

-Te respetamos el acuerdo, Omar. En seis años vas tú.

De esto hablé entonces con Fayad.

-No pararé hasta ser gobernador de mi estado– me dijo.

La campaña para senador en 2012 la hizo con el único objetivo de ser mandatario de su estado, no tanto de ir al Poder Legislativo.

Hace dos años, cuando se le candidateó para jefe de la Gendarmería Nacional, me insistió:

-No, Pepe, yo voy a ser gobernador de mi estado. Yo fui el primer responsable de la Policía Federal Preventiva. No voy a regresar a 1998, cuando el presidente Ernesto Zedillo me distinguió con ese nombramiento.

Y remató:

-Esto para mi es historia, no presente ni futuro. Mi futuro está en Hidalgo.

Hoy le han cumplido Osorio Chong y el presidente de la república a petición del secretario de Gobernación con la anuencia del dirigente priísta Manlio Fabio Beltrones.

No hay ninguna duda: será gobernador.

Es el estado teóricamente más fácil para el PRI para Fayad y para Beltrones.

MANCERA SUPERVISA EL OPERATIVO PAPAL

En primera instancia la seguridad del Papa Francisco depende del Estado Mayor Presidencial (EMP).

Pero el jefe de Gobierno Miguel Mancera no se confía.

Personalmente, acompañado de su particular Luis Serna, supervisa todos los preparativos e inclusive revisa la entrega de boletos a quienes han sido acreditados para presenciar la ceremonia sabatina de entrega de llaves de la ciudad.

Así seguirá los próximos días, me dijo ayer, porque del 12 al 16 de febrero el Papa argentino estará en la ciudad de México y cuanto haga o diga será de resonancia mundial.

Los apoyos del gobierno capitalino llegan a la nunciatura apostólica, a donde Mancera ha mandado a los cuadros más calificados de la policía urbana.

 


   Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos