lunes 20 de agosto del 2018

MAULLIDOS URBANOS ¿Coincidencia en la política?

Gato de Barrio


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


¿Coincidencia en la política?
Dicen que en la política no hay coincidencias, pero ¿cómo interpretar el hecho de que el mismo día en que se le otorga la constancia de presidente electo a Andrés Manuel López Obrador, se declara inocente a la profesora Elba Esther Gordillo? De acuerdo a la defensa legal de la[...]


Compartir esto

Dicen que en la política no hay coincidencias, pero ¿cómo interpretar el hecho de que el mismo día en que se le otorga la constancia de presidente electo a Andrés Manuel López Obrador, se declara inocente a la profesora Elba Esther Gordillo?

De acuerdo a la defensa legal de la exlideresa magisterial se le declaró como inocente de todos los cargos que se le imputaban, por lo cual se le decretó su libertad absoluta e inmediata, y aunque este hecho le permitirá poder salir de su departamento de Polanco, inicialmente se contuvo y anunció una conferencia de prensa para el 20 de agosto.

Debe recordarse que el 26 de febrero de 2013 la también fundadora del Partido Nueva Alianza (Panal) fue detenida, acusada de desvío de fondos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a cuentas en diferentes países, iniciándose una lucha legal y política; legal, porque a pesar de todos los argumentos de su defensa no logró ser exculpada pero como una pequeña pero importante victoria logró que fuera reubicada en detención domiciliaria.

Desde ese sitio se supone que maniobró política y electoralmente en contra del PRI, en particular del presidente Enrique Peña Nieto, es decir a favor López Obrador con los resultados ampliamente ya conocidos.

Ahora, ya con su libertad decretada son varias las especulaciones de qué hará y cómo operará en el futuro: ¿buscará retomar el liderazgo en el sindicato magisterial?, ¿volverá a reimpulsar su partido para tener una plataforma política para respaldar sus intereses personales?, ¿cómo será su relación con el gobierno de López Obrador?, ¿cuáles serán sus aspiraciones personales?

Son varias las interrogantes al respecto, pero las respuestas no se obtendrán de inmediato. La profesora es una política experimentada y conoce la política a fondo, ya que ha estado inmersa en ella desde hace décadas, por lo cual en todo lo que decida realizar difícilmente podrá dar un paso equivocado.

Entonces, de nuevo volvemos al principio: ¿existen coincidencias en la política? Algunos podrán decir, otros argumentar que no, pero con personajes como Elba Esther Gordillo es difícil establecer una ruta de sus futuras acciones. Lo que no debe descartarse es que cualquier decisión que adopte incidirá en la sociedad mexicana, pero la duda sería a favor de quiénes o de qué causa o corriente política.

 

Gato de Barrio

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Bajo la rosa Bajo la rosa Bajo la rosa Bajo la rosa

Opinión

Bajo la rosa


En la antigua Roma, cuando había una reunión y en[...]

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos