miércoles 20 de junio del 2018

MAULLIDOS URBANOS ¿Coincidencias?

Adrian Chavarria Espinosa


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


¿Coincidencias?
¿Creen en las coincidencias?, ¿en qué se relacionan el equipo de futbol de los Diablos Rojos del Toluca con Andrés Manuel López Obrador? Aunque para muchos pueden ser simples coincidencias, no está por demás comentarlas para que usted formule su propia conclusión. Resulta que con la final de la Liga[...]


Compartir esto

¿Creen en las coincidencias?, ¿en qué se relacionan el equipo de futbol de los Diablos Rojos del Toluca con Andrés Manuel López Obrador? Aunque para muchos pueden ser simples coincidencias, no está por demás comentarlas para que usted formule su propia conclusión.

Resulta que con la final de la Liga MX entre el cuadro mexiquense y Santos de Torreón, se presentan una serie de coincidencias que podrían incidir en los resultados electorales presidenciales del próximo primero de julio.

Por ejemplo, en el caso de los laguneros, siempre que se estrena una película de Avengers se coronan en la primera división profesional del futbol mexicano; pero, en cambio, con los subcampeonatos de los Diablos Rojos, se presenta un muy mal presagio para Andrés Manuel López Obrador, en esta ocasión candidato de la coalición Juntos haremos historia, integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro social.

Nos remontamos al año 2006, que es cuando inicia esta historia, donde al disputar el Toluca la final ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, fueron derrotados por un marcador global de 3-2 goles, y en ese mismo año, López Obrador, postulado por el PRD, y con una muy cerrada diferencia finalmente perdió las elecciones ante el panista Felipe Calderón Hinojosa.

Seis años después, durante el torneo Apertura 2012, los entonces dirigidos por Enrique Meza se enfrentaron en la fase final de la Liga MX a los Xolos de Tijuana, pero se repitió la suerte adversa a la escuadra escarlata al perder por un marcador de global 4-2 goles, con lo cual el equipo de Baja California conquistó su primera corona en el futbol mexicano.

En ese mismo 2012 López Obrador nuevamente se postuló como candidato a la presidencia por el PRD, compitiendo con Enrique Peña Nieto, del PRI, y Josefina Vázquez Mota, del PAN, pero fue el originario del Estado de México quien resultó ganador.

Ahora, por tercera ocasión el tabasqueño es candidato a la Presidencia y se registró el fracaso del Toluca en la Final del Clausura 2018 ante Santos; ahora habrá de esperar al resultado de la jornada electoral del próximo primero de julio para conocer si se mantiene o no esa coincidencia-

Muchos esperamos que se mantenga esa coincidencia ya que a pesar de todo, un futuro con López Obrador no resulta nada halagador, pero la decisión final de quién será el próximo presidente será una decisión de las mayorías.

 

Gato de Barrio

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos