martes 14 de agosto del 2018

MAULLIDOS URBANOS Comida por internet

Adrián Chavarría Espinosa


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Comida por internet
Con el avance de la tecnología, en particular a través del internet y de los diferentes dispositivos, ahora es posible hasta solicitar comida mediante diferentes aplicaciones ya sea para una situación inesperada o simplemente por la flojera de cocinar, pero ¿sabe qué es lo más demandado? De acuerdo con la[...]


Compartir esto

Con el avance de la tecnología, en particular a través del internet y de los diferentes dispositivos, ahora es posible hasta solicitar comida mediante diferentes aplicaciones ya sea para una situación inesperada o simplemente por la flojera de cocinar, pero ¿sabe qué es lo más demandado?

De acuerdo con la aplicación de comida a domicilio, SinDelantal el Top 5 de las comidas más solicitadas por los mexicanos a domicilio por Internet durante el segundo semestre de 2017, la lista es la siguiente: en primer lugar, las pizzas, seguido de la comida mexicana, sushi, hamburguesas y pollo.

El servicio estableció que la pizza se encuentra en la punta de la lista gracias a un incremento de 23% en los pedidos a domicilio, donde en las mayores preferencias se mantienen las tradicionales hawaianas, y le siguen las de pepperoni, las de orillas rellenas de queso, artesanales, vegetarianas y las de masa delgada entre las más solicitadas.

En el caso de la comida mexicana, donde se coloca en el segundo escalón, destaca la demanda de antojitos y garnachas, tales como tacos, tortas, chilaquiles y enchiladas, entre los más pedidos, con un 20% de demanda.

EL tercer sitio correspondió al sushi, especialidad japonesa que va en constante crecimiento ya que no es una comida muy conocida pero que de forma constante aumenta la cantidad de adeptos en el país con un 12% de la demanda.

Acerca de las hamburguesas, ante la amplia gama de preparaciones y diversas guarniciones, se le incluye en el cuarto lugar con el 9% de la demanda pero se augura que podría crecer en el futuro.

Al final del conteo se colocó el pollo como una de las carnes más consumidas cada día por los mexicanos, pero apenas registra un 7% de las solicitudes por Internet, de acuerdo con la aplicación Sindelantal.

No hay porque dudar de este tipo de encuestas, lo que sí debe considerarse es que este tipo de consumo debe ser eventual, en contadas oportunidades ya que desafortunadamente este tipo de comidas rápidas no son las más saludables, por ofrecer pocos nutrientes y gran cantidad de grasas.

Repito, lo recomendable siempre es tratar de consumir en lo menor posible estas comidas y., en cambio, preferir otras que afecten menos al organismo de las personas.

Gato de Barrio

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos