martes 14 de agosto del 2018

Comparativos salariales

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Comparativos salariales
A usted que le agradaría: recibir un aumento salarial negociado de apenas 3.4% directo al salario más otras prestaciones o por decreto recibir un incremento de 95%. Pues una y rápida respuesta sería la segunda opción, porque presuntamente le representaría mayores ingresos. Más la realidad es otra. Por un lado[...]


Compartir esto

A usted que le agradaría: recibir un aumento salarial negociado de apenas 3.4% directo al salario más otras prestaciones o por decreto recibir un incremento de 95%. Pues una y rápida respuesta sería la segunda opción, porque presuntamente le representaría mayores ingresos.

Más la realidad es otra. Por un lado la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación anunciaron a un acuerdo salarial para fijar incremento de 3.4% así como otros apoyos, cifra promedio que actualmente se firma entre los factores de la producción.

Por otro Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció que aprobó un “amplio incremento al salario mínimo” y, además, prometió prosperidad económica si es reelegido en los comicios del 20 de mayo. Esta medida entrará en vigor el 1° de mayo y será el número 44 en 19 años de gobierno bolivariano.

La medida comprende un incremento al bono de alimentación para llegar al 95% del ingreso nacional, que llegará a dos millones 555 mil 500 bolívares; se oye como una gran fortuna pero al convertirlos apenas son unos 37 dólares al cambio oficial y 3,1 dólares al cambio del mercado negro donde un billete verde se cotiza en 800 mil bolívares.

Según Maduro la hiperinflación que se vive en su nación es resultado de las maniobras de empresarios especuladores que aumentan los precios de los bienes según aumenta el precio del dólar; denunció estar sometidos “al ataque de precios más brutal que hayamos enfrentado en 100 años. Es un complot articulado desde Miami, desde Colombia y de la oligarquía que construyeron un sistema para robar al pueblo.”

Para nadie es un secreto que en esa nación se vive una crisis política, económica y social, donde las autoridades se sienten víctimas más no como sus causantes y piensan que con medidas autoritarias van a resolver todos esos problemas, pero la realidad es que el pueblo venezolano sufre por la escasez de comida y medicinas, principalmente.

Sin duda a todos nos agradaría tener mayores y mejores ingresos, pero deben ser meditados y acordes a la situación cotidiana y en la medida que no perjudique las condiciones socioeconómicas vigentes, porque de no suceder así las consecuencias se reflejarían en condiciones de difícil solución. Es mejor avanzar poco a poco y con pasos firmes, que imponer medidas las cuales perjudicarían la relativa tranquilidad que se vive, sin omitir la inseguridad vigente.

 

Gato de Barrio

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos