Sábado 21 de Octubre del 2017

MAULLIDOS URBANOS Concursos de fotografía

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Concursos de fotografía
Gato de Barrio [email protected] [email protected] Nadie discute que el avance tecnológico ha facilitado el acceso a medios y servicios que anteriormente sólo podían acceder aquellos que podían contar con sofisticados y carísimos equipos que, además, solamente los iniciados podían manipular. Un buen ejemplo lo eran los fotógrafos, quienes para lograr[...]


Compartir esto

Gato de Barrio

[email protected]

[email protected]

Nadie discute que el avance tecnológico ha facilitado el acceso a medios y servicios que anteriormente sólo podían acceder aquellos que podían contar con sofisticados y carísimos equipos que, además, solamente los iniciados podían manipular.

Un buen ejemplo lo eran los fotógrafos, quienes para lograr las mejores imágenes requerían de un cuerpo de cámara, varias lentes como ojos de pescado, telefotos, zoom, además de un laboratorio con cuarto oscuro, amplificadora, químicos y demás aditamentos. Ahora, con un teléfono o tableta y una computadora, con los dispositivos adecuados, muchos gratuitos adquiridos en internet, se pueden lograr excelentes fotografías, dignas de concurso.

Pero lograr esas no es de la noche a la mañana, se requiere práctica y habilidad, lo cual no es difícil ni es necesario gastar dinero para desarrollarlas, ya que con esos dispositivos se pueden manipular las fotografías para lograr los propósitos deseados. Una vez con esa habilidad, por qué no participar en concursos que se convocan en el país y el mundo, donde se puede participar mediante el envío de un correo electrónico.

A nivel nacional. el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) convocó a los jóvenes a expresarse mediante imágenes sobre la equidad y no discriminación, en el Primer Concurso Nacional de Fotografía “Miradas para un buen trato”. Para más información se puede consultar la página www.gob.mx/issste.

En el Estado de México en estos momentos existen tres convocatorias. Una es del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, que invita al Concurso Estatal de Fotografía Científica y Tecnológica, tanto para profesionales como aficionados quienes deberán aportar imágenes relacionadas con la investigación científica y sus aplicaciones tecnológicas e industriales. Más detalles en la http://comecyt.edomex.gob.mx/concurso-fotografia-cientifica.

El segundo es el Concurso Estatal de Fotografía “Mujeres Mexiquenses”, cuyo fin es mostrar a las Mujeres al desempeñar distintas actividades sociales; más datos en la página http://coespo.edomex.gob.mx/concursos_convocatorias-

Por último, la Secretaría de Infraestructura convocó el Primer Concurso de Fotografía y Video #LaInfraestructuraEnUnaMirada, a fin de conocer e ilustrar desde la mirada ciudadana y artística cómo la infraestructura urbana es parte de la vida de los mexiquenses. Bases y especificaciones en el enlace http://edomex.gob.mx/concurso_fotografia

Así que vale la pena participar y mejorar las técnicas fotográficas personales y hasta probablemente pueden ganar algún premio en efectivo, que nunca cae mal.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos