jueves 19 de abril del 2018

MAULLIDOS URBANOS Consumo y Mundial de futbol

Adrian Chavarria Espinosa


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Consumo y Mundial de futbol
A poco más de dos meses de que inicie la Copa del Mundo de Futbol, ya son constantes los comerciales donde invitan a los consumidores a realizar diversas compras para ganar boletos para alguno de los partidos que se celebrarán en Rusia pero apenas será el comienzo de lo que[...]


Compartir esto

A poco más de dos meses de que inicie la Copa del Mundo de Futbol, ya son constantes los comerciales donde invitan a los consumidores a realizar diversas compras para ganar boletos para alguno de los partidos que se celebrarán en Rusia pero apenas será el comienzo de lo que nos abrumará en las próximas semanas.

Sucede que debido al gran interés público que genera este tipo de eventos es que empresarios de todo tipo de productos aprovechan para promocionarse y lograr incrementar sus ventas al máximo.

Pero estas campañas comerciales no son gratuitas ni se desarrollan en el aire. Por ejemplo, de acuerdo a la empresa de monitoreo sobre el comportamiento del consumidor Kantar Worldpanel, el Mundial de Futbol de Rusia será seguido por 89 de cada cien mexicanos y de ellos, el 93% lo seguirá a través de la televisión abierta y el 70% pretender disfrutarán los partidos en vivo, sin omitir que también se perfilarán los servicios de retransmisión.

Ante ello la citada empresa consideró que las marcas no serán ajenas a este evento deportivo, por lo que se espera que 65% den obsequios, 64% ofrezca promociones, 63% rifas y 53% concursos. Y es que, además, las marcas patrocinadoras de la selección obtienen 5% más de notoriedad en los consumidores, ya que las firmas ganadoras en esta época son las que alinean sus estrategias de comunicación y promoción a este tipo de eventos tan significativos para los aficionados mexicanos y de muchas partes del mundo.

Otros efectos que según los empresarios consideran positivos generados por la fiebre mundialista es fomentar la unión familiar y la interacción social, lo cual en términos de volumen y alcance de hogares para las marcas resulta atractivo.

Para Juan Carlos Jouve, director de Client Service de Kantar Worldpanel México, aunque el Mundial de Futbol solo dura un mes, en Brasil 2014 el 17.7% del crecimiento del consumo total en productos de consumo masivo fue a partir de este evento; dijo que existen categorías que impulsan este incremento, como botanas y cervezas las cuales aumentaron su gasto promedio más de 30%.

Así que el próximo mundial de futbol, como muchos de los anteriores, será un buen pretexto para elevar el consumismo, pero será decisión de cada persona caer en esas campañas o mantenerse ajenas y solamente disfrutar el mundial de futbol como aficionado, no como fanático.

 

Gato de Barrio

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos