domingo 27 de mayo del 2018

Cuauhtémoc Blanco, candidato de Morena

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Cuauhtémoc Blanco, candidato de Morena
Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, informó que el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, actual alcalde de Cuernavaca, fue el mejor calificado en sus muy particulares encuestas, motivo por el cual se perfila como precandidato de Morena al gobierno de Morelos. El tabasqueño calificó a Blanco[...]


Compartir esto

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, informó que el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, actual alcalde de Cuernavaca, fue el mejor calificado en sus muy particulares encuestas, motivo por el cual se perfila como precandidato de Morena al gobierno de Morelos.

El tabasqueño calificó a Blanco como “gran deportista pero, además, un buen dirigente social y buen gobernante. “Él fue el mejor calificado en el estado de Morelos, y el pueblo es sabio, el pueblo sabe lo que le conviene”, quien además ha resistido los asedios y embates del actual gobernador de esa entidad.

Nadie podrá discutir que como futbolista el Cuauh fue un jugador de gran calidad, así como uno de los últimos ídolos del club América, sin omitir que cuando fue seleccionado nacional brilló en canchas nacionales y extranjeras, pero de eso a afirmar que es “un buen dirigente social y buen gobernante”, exista una diferencia muy grande.

Tan solo recuérdese que prácticamente fue contratado por el partido político que lo postuló sin esperar a que ganara, pero así sucedió y tras asumir la titularidad del Ayuntamiento de Cuernavaca empezaron sus dificultades con diferentes autoridades, no solo estatales sino también federales, incluso por nada se ha salvado de ser destituido de su cargo.

Si Graco Ramírez, actual gobernador de Morelos, es considerado como un político con experiencia y aún así ha enfrentado diversos conflictos y a duras penas ha logrado superarlos, ¿qué se puede esperar de Blanco?

La verdad es que la ciudadanía morelense deberá analizar entre los diferentes candidatos que aparezcan en la boleta para elegir gobernador el próximo primero de julio, a fin de votar por quien le garantice un mejor futuro, no simplemente por la simpatía hacia un exdeportista que tiene de político lo mismo que de astronauta.

Fe de erratas: en una colaboración anterior cometí un grave error al comentar que el senador Miguel Barbosa había sido desplazado de la postulación para la gubernatura de Puebla por la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, cuando en realidad ella será la candidata por la coalición Por México al frente, integrada por el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, cuando en realidad sería propuesto por la coalición Juntos haremos historia, de Morena-PT-PES.

Pero eso no obsta para reiterar que Barbosa decidió salir del PRD para declararse seguidor de López Obrador, con el fin de lograr la deseada postulación para el gobierno de Puebla.

Gato de Barrio

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos