lunes 18 de diciembre del 2017

Datos relevantes de Meade

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Datos relevantes de Meade
Tras el destape de José Antonio Meade Kuribreña como el precandidato del PRI a la presidencia de la república, resulta interesante conocer varios detalles de quien se enfrentará en las urnas con otros aspirantes como podrían ser Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Miguel Ángel Mancera Espinosa.[...]


Compartir esto

Tras el destape de José Antonio Meade Kuribreña como el precandidato del PRI a la presidencia de la república, resulta interesante conocer varios detalles de quien se enfrentará en las urnas con otros aspirantes como podrían ser Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Primero, tiene 48 años de edad, dos más de los que tenía Enrique Peña Nieto cuando asumió la Presidencia en el 2012; además Meade ha formado parte del gabinete de dos mandatarios de diferentes partidos: el de la actual administración, encabezada por el PRI, y el de la pasada, que dirigió Felipe Calderón, del PAN.

Es un funcionario formado en el sector financiero, hasta ahora sin escándalos públicos y sin ‘raspones’ de sus comparecencias en el Congreso.

A diferencia de todos los demás candidatos previos del PRI, Meade no está afiliado a sus filas pero, gracias a la modificación estatutaria de agosto donde se eliminó el requisito de tener una militancia mínima de 10 años ahora puede ser candidato.

Si se formaliza candidatura, Meade estaría en posibilidad de ser el quinto presidente surgido de instituciones encargadas de las finanzas del país, al igual que sucedió con Ernesto Zedillo, Carlos Salinas, Miguel de la Madrid y José López Portillo.

Su formación académica comprende dos licenciaturas, una en Derecho por la UNAM, y otra en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, así como un doctorado en Economía por la Universidad de Yale. Es parte de un grupo de altos funcionarios y exfuncionarios egresados ITAM, como Agustín Carstens, aún gobernador del Banco de México; Luis Videgaray, hoy canciller y antes titular de Hacienda; Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, y Pedro Aspe, quien fue secretario de Hacienda en la administración de Carlos Salinas.

Es el primero en ocupar cinco secretarías de estado: dos veces en Hacienda, y una vez en Energía, en Desarrollo Social en Relaciones Exteriores. Desde 1997 ha estado en la administración pública.

El pasado 25 de junio Meade cumplió 23 años de casado con Juana Cuevas, madre de sus tres hijos; es hijo del exdiputado priista Dionisio Meade y nieto del abogado y escultor José Kuri Breña.

Ahora deberá preparase para empezar a recibir el fuego enemigo y sin descartar hasta del fuego amigo, en especial de aquellos quienes sus políticos favoritos no fueron nominados.

Gato de Barrio

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos